09 febrero 2014

IU propone hacer del S-60 Tonina un museo

El grupo municipal de Izquierda Unida Verdes (IU-V) en el Ayuntamiento de Cartagena ha propuesto que el antiguo submarino de la clase S-60 'Tonina' se emplee como un nuevo atractivo turístico de la ciudad mediante su musealización y ubicación en algún punto visitable del puerto.
La coalición que lidera Cayetano Jaime Moltó ha pedido al Ayuntamiento que acepte la cesión del sumergible propuesta por la Armada y aproveche así su potencial turístico, convirtiéndolo en un referente más del vínculo que a lo largo de la historia ha unido a Cartagena con el arma submarina.
IU-V ha recordado que otro submarino de la misma clase, el 'Delfín', permanece desde el año 2004 en el puerto de Torrevieja (Alicante), y ha recibido desde entonces alrededor de 1,3 millones de visitas, convirtiéndose en uno de los principales atractivos de esa ciudad.
En el caso de Cartagena, la aceptación podría ser aún mayor, según IU-V, ya que la ciudad ya dispone de otro sumergible visitable, el primero de la historia, ideado por Isaac Peral.
Además, Cartagena es la sede de la única base de submarinos que tiene la Armada, y cuenta con una sede del astillero Navantia, que construirá los nuevos submarinos de clase S-80 para el Ejército. La formación presentará esta propuesta en el próximo pleno.
La comisión técnica que estudia el arreglo del Muelle de Alfonso XII ya valora aprovechar el 'Tonina', dado de baja por la Armada en 2005.

www.laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario