18 marzo 2012

U-Boot, el Cómic.


U-BOOT, de Jean -Yves Delitte. Desconocido autor en el mercado español ya que ésta es su primera obra traducida al castellano, aunque en Europa ya tiene bastantes publicaciones.  La editorial 12bis ha sido la encargada de publicarla con la calidad muy alta. . No tienen página en castellano , aunque sí un blog que en octubre del año pasado tuvo movimiento pero que han dejado parado: http://ediciones12bis.blogspot.com/


Este integral es un recopilatorio de los dos libros publicados en Francia. La historia se desarrolla en 3 épocas diferentes: 1945 en pleno océano Atlántico en un submarino U-Boot suceden extraños acontecimientos, en 1951 en una expedición descubren el U-Boot en plena Amazonia y luego vemos un salto en el tiempo hasta 2059 donde en Venecia un estudiante y un profesor son asesinados. ¿¿Que relación tienen todos estos sucesos ??. Una trama muy bien llevada y un resultado espectacular..... no se puede pedir más.


Es curioso ver Venecia en el 2059, y también sale Nueva York en la misma época. Y como dice la editorial ...."el desenlace sólo puede ser sangriento" toda una experiencia para los amantes de los submarinos, además de ser uno de los pocos íntegramente dedicados a ellos, una oportunidad única.

Nacho Padró

5 comentarios: