13 julio 2010

Submarinos en la II WW.

Mirando, mirando y remirando en google, como hago siempre, suelo tropezar con noticias que me llaman la atención y me devoran el tiempo. ¿Se lo paso a Nacho? Pues claro. Quién mejor que él para valorar mis "descubrimientos" que, seguro, no lo son tanto pero vamos a por ello.
Investigando sobre la explosión atómica en Bikini al final de la IIGM, me picó la curiosidad por saber qué barcos había y si se podían visitar los pecios. Pues sí, se pueden y hay vídeos y la web es muy interesante:
 http://www.bajoelagua.com/videos-buceo/video/Buceo+en+los+pecios+de+la+isla+Bikini+hundidos+con+la+explosi%F3n+nuclear/391

Sigo investigando y encuentro lo del Saratoga. ¡Vaya pecio!:
http://www.buceo21.com/REPORTAJES/turismo/bikini.htm

Pero aquí no acaba la cosa porque en Bikini hundieron submarinos. ¿Buscamos submarinos? Pues vale y ¿Qué me encuentro? Pues lo que se hizo con los U-boot alemanes después de acabar la IIGM: hundirlos por despecho en la "operación deadlight":


http://www.histarmar.com.ar/HYAMNEWS/HyamNews2004/HY32OpDeadlight.htm
¡Alguien se ha currado la visita a los pecios!
http://www.operationdeadlight.co.uk/

Leo y flipo.

Joan Manel Vilaplana

2 comentarios:

  1. Hola Nacho.
    Ante todo felicitarte por preocuparte por este mundo, sin duda apasionante. Como un apunte a esta nueva inquietud tuya, te diré que la Operación Deadligh, fue una venganza de las tropas aliadas contra unos hombres y sus máquinas. Si realmente Gran Bretaña estuvo apunto de claudicar fue por culpa de estos lobos grises. Sólo te voy a dar un dato; al comienzo de la segunda guerra mundial Doenitz, jefe supremo y padre de la Ubootwaffe, pidió a Hitler la construcción de 1000 unidades, y así le garantizaría la derrota de Gran Bretaña estrangulando sus lineas de comunicación, En el 1 de deptiembre de 1939, sólo disponía de poco mas de 50 unidades,pero solo unas pocas eran capaces de realizar su labor en alta mar.
    salu2 y gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información Jose. De lo que he llegado a leer hay muchos que opinan que de haber conseguido los U-boote requeridos, Gran Bretaña habría claudicado...como no fue el caso... siempre nos puede quedar la duda. Cierto que el pobre Donitz siempre iba con números negativos.
    Nacho Padró

    ResponderEliminar