LAS 07:00 HS
La compañía de Países Bajos U-Boat Worx lleva años construyendo submarinos eléctricos para uso privado (en la actualidad tiene ya seis modelos a la venta), pero ahora prometen revolucionar el mercado con lo que ellos aseguran que será "el sumergible más aerodinámico que el mundo haya visto jamás", el Súper Sub, un submarino que alcanza una velocidad de 10 nudos (unos cinco metros por segundo), lo que es 3 o 4 nudos más rápido que un delfín
Hasta 300 metros de profundidad
U-Boat Worx afirma que el nuevo diseño tiene una tecnología desarrollada junto a científicos del instituto de investigación marítima MARIN, es cual está especializado en dinámica computacional. Esta tecnología de punta permitirá que los tripulantes del Súper Sub viajen mucho más rápido que antes y hasta 300 metros de profundidad.
Grandes prestaciones
Además de su gran velocidad, el Súper Sub es más maniobrable y puede ser tripulado por 3 pasajeros, los cuales tendrán una visión de 360 grados de las profundidades del océano por su esfera frontal de acrílico transparente. El submarino cuenta con 99 horas de oxígeno y una batería de unas ocho horas. La compañía planea entregar las primeras unidades a fines del 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario