La Armada rusa ha encargado una flota de submarinos de ataque de clase Varshavianka, que se destacan por su gran sigilo.
El avanzado submarino de ataque diesel-eléctrico de la Flota del Pacífico de Rusia, Magadan, ha practicado el lanzamiento de misiles de crucero Kalibr-PL contra objetivos en tierra y mar, dijo el viernes el Ministerio de Defensa ruso.
Los ejercicios tuvieron lugar en el Mar de Japón. Antes de desplegarse en la zona de ataque, el sumergible realizó maniobras para ingresar al área asignada, evitando ser detectado por los medios de reconocimiento enemigos.
El primer misil alcanzó con éxito un objetivo marítimo: una tabla de madera que imitaba un barco de superficie enemigo simulado.
El segundo misil alcanzó un objetivo costero en el campo de tiro táctico de Siurkum en la región de Khabarovsk según lo programado. El campo de tiro estaba a más de 1.000 kilómetros de la zona de lanzamiento.
El submarino actuó en coordinación con buques de guerra y logísticos, así como con aviones y vehículos aéreos no tripulados.
El Magadan es el tercer submarino diesel-eléctrico del proyecto 636.3 de la clase Varshavianka, equipado con misiles de crucero Kalibr-PL, que ha recibido la Flota del Pacífico.
Los submarinos tipo Varshavianka son una versión actualizada de los sumergibles clase Kilo y se destacan por su gran sigilo. Para 2024, la mencionada flota, una de las cuatro que componen la Armada Nacional Rusa, recibirá los seis barcos de este proyecto.
Fuente: RT.com
#VIDEO #submarino #ataque #ruso #lanza #misiles #crucero #contra #objetivos #costeros #marítimos
No hay comentarios:
Publicar un comentario