Pirireis (S 330), el primero de los seis submarinos de la clase Reis en construcción, durante sus primeras pruebas de mar en el Mar de Mármara el 6 de diciembre. (Oguz Eroguz)
El Ministerio de Defensa Nacional anunció el inicio de las pruebas de mar del Submarino Piri Reis.
En la publicación en las redes sociales realizada por el Ministerio, se afirmaba lo siguiente: "Las pruebas de mar del PİRİREİS, el primer submarino construido en el marco del Proyecto de Submarino con Sistema de Propulsión Independiente del Aire, comenzaron el 6 de diciembre. Deseamos a nuestro submarino PİRİREİS una navegación segura y misiones exitosas en las operaciones que llevará a cabo."
Piri Reis, el primer submarino del Proyecto de Submarinos de Nuevo Tipo, fue botado en el Mando de Astilleros de Gölcük el 22 de diciembre de 2019 y botado el 22 de marzo de 2021.
Proyecto de nuevo tipo de submarino
En el marco de los requisitos del Mando de las Fuerzas Navales, se pretendía construir seis submarinos de la clase Reis en el Mando de los Astilleros de Gölcük con la máxima participación industrial turca para cumplir los criterios del Concepto de Operación de Submarinos.
En el marco del Proyecto de Submarinos de Nuevo Tipo, está previsto poner en servicio hasta 2027 seis submarinos equipados con sistemas de propulsión independientes del aire, capaces de disparar diversos tipos de torpedos, misiles y minas, y dotados de armamento contra objetivos submarinos, de superficie y terrestres.
Equipados con el sistema de propulsión independiente del aire (AIP), los submarinos de la clase Reis podrán operar bajo el agua durante semanas sin salir a la superficie.
Los submarinos, con capacidad de navegación silenciosa, podrán llevar a cabo operaciones durante largos periodos de tiempo en secreto.
Los submarinos tendrán 68 metros de eslora, pesarán más de 2.000 toneladas y tendrán capacidad para 40 personas.
Los demás submarinos del proyecto tendrán los siguientes nombres: Hızır Reis, Selman Reis, Murat Reis, Aydın Reis y Seydi Ali Reis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario