18º y 19º submarinos de la Clase Virginia
maquina-de-combate.com – La Armada de Estados Unidos ha comisionado los submarinos de ataque SSN-791 USS Delaware y SSN-792 USS Vermont, dos modernos submarinos de propulsión nuclear de la Clase Virginia, las unidades número 18 y 19 de su tipo, respectivamente.
Las ceremonias de incorporación a la Flota de Submarinos de la Armada de EEUU no se llevaron a cabo de la manera acostumbrada por la pandemia del Covid-19. El USS Delaware fue oficialmente incorporado el 4 de abril y el USS Vermont el día 18 siguiente. De hecho, el USS Delaware fue incorporado mientras navegaba sumergido.
El USS Vermont fue construido por General Dynamics Electric Boat y el Delaware por Newport News Shipbuilding.
El USS Delaware es el octavo submarino del Bloque III de la Clase Virginia y el USS Vermont es la primera unidad del Bloque IV. La primera unidad de la clase, el USS Virginia fue comisionado el 3 de octubre de 2004, integra un reactor nuclear, un eje de propulsión, tiene 114.8 metros de eslora 10.36 metros de manga, desplaza 7925 toneladas métricas aproximadamente al estar sumergido, puede desarrollar una velocidad máxima superior a 25 nudos en inmersión, está armado con misiles crucero Tomahawk, doce tubos de lanzamiento vertical de misiles o dos células VPT (Virginia Payload Tube) con capacidad para seis misiles Tomahawk cada una, tiene cuatro tubos de lanzamiento de torpedos, torpedos Mark 48 ADCAP, entre otros.
Estos submarinos utilizan un sistema de control Fly-By-Wire de principio similar al que integran los aviones de combate, que mejora la maniobrabilidad del bote de gran porte en aguas poco profundas, su cuarto de torpedos es reconfigurable y puede recibir una dotación de fuerzas especiales con todos sus equipos y margen para la integración de futuros módulos útiles, dispone de una cámara para buzos, no tiene los periscopios tradicionales sino dos mástiles que integran cámaras diurnas e infrarrojas en brazos telescópicos, lo que ha permitido mudar el cuarto de control una cubierta más abajo y aislarla de la curvatura del casco, generando más espacio para mayor comodidad y una configuración mas ergonómica y eficiente. En su construcción se ha priorizado la modularidad, la arquitectura abierta y componentes de disponibilidad comercial.
En el Bloque III de la Clase Virginia se rediseñó cerca de un 20% del submarino, para reducir costos. La mayoría de los cambios se ubican en la proa, donde se ubica una esfera que albergaba un sonar que ha sido reemplazado por un arreglo LAB (Large Aperture Bow) que mejora las capacidades de detección pasiva y a la vez reduce costos de adquisición y mantenimiento. Los cambios en proa reemplazan además los 12 tubos de lanzamiento vertical con dos células VPT, simplificando el proceso de construcción del submarino y añadiendo mayor flexibilidad a la carga útil. Estos cambios se introdujeron a partir del SSN-784 USS North Dakota.
En los submarinos Bloque IV, el primero de los cuales se ha comisionado este hace unos días con el USS Vermont, integra cambios que tienen el objetivo de reducir costos de ciclo de vida, incrementa los lapsos de tiempo entre mantenimientos se ha reducido los trabajos DMA (Depot Maintenance Availability) de cuatro a tres y se ha incrementado el número de despliegues entre mantenimientos DMA de 14 á 15. En fase de desarrollo el Bloque V.
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