El submarino líder de la serie "Dosan An Changho"
La Armada de Corea del Sur recibió su segundo submarino diésel-eléctrico de clase KSS-III. La ceremonia de puesta en servicio del submarino se llevó a cabo en Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering en la isla de Geoje-do.
La Armada de Corea del Sur recibió un segundo submarino diesel-eléctrico de su propio diseño de VNEU, el submarino se llamó "An Mu" en honor al luchador por la independencia de Corea que luchó contra Japón. El submarino se colocó en 2016 y se botó el 10 de noviembre de 2020. Según los planes del ejército de Corea del Sur, el submarino realizará su primera campaña militar el próximo año, 2024.
El nuevo submarino diésel-eléctrico pertenece al proyecto KSS-III, desarrollado íntegramente por especialistas surcoreanos. El desarrollo de los submarinos de este proyecto comenzó a principios de la década de 2010. El submarino líder, llamado Dosan An Changho, se botó en septiembre de 2018 y se puso en servicio en agosto de 2021. En total, la Armada de Corea del Sur planea adoptar 9 submarinos de este tipo. Estos barcos deberían venir a reemplazar a los que están actualmente en servicio flota Submarinos diesel-eléctricos alemanes del proyecto 209/1200 construido en 1980-90.
Los submarinos se construyen en series de tres submarinos. La segunda serie tendrá algunas diferencias de diseño, en particular, baterías de iones de litio en lugar de las estándar. En la tercera serie está previsto aplicar "tecnologías avanzadas".
Según los datos publicados, el desplazamiento de superficie del submarino diesel-eléctrico KSS-III es de 3358 toneladas, bajo el agua - 3705 toneladas, longitud - 83,3, ancho - 9,6 metros. El submarino tiene una instalación anaeróbica, cuyos detalles no han sido revelados. Se afirma que gracias a VNEU, el submarino puede estar bajo el agua hasta por 20 días. Velocidad bajo el agua - 20 nudos. El rango de crucero se declara en 10 millas náuticas. Tripulación - 50 personas. El submarino tiene seis lanzadores verticales para misiles balísticos no nucleares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario