Las empresas EYOS Expeditions y Caladan Oceanic proponen una expedición submarina a lo más profundo del mar, la Fosa de las Marianas, a 10.900 metros de profundidad. Obviamente, una experiencia tan exclusiva no puede resultar muy económica; en este caso estamos hablando de unos U$S 750.000 para conocer uno de los lugares menos visitados del mundo.
Cuando hablamos de que la Fosa de las Marianas es el destino más exclusivo del mundo, no es una exageración. Solo se han realizado cuatro excursiones tripuladas hasta allí, hasta se podría decir que más gente ha estado en el espacio que en el fondo del mar.
Para realizar semejante expedición, se utilizará el submarino Limiting Factor, capaz de soportar altas presiones y que ya cuenta con cinco descensos previos en la Fosa de las Marianas. El vehículo tiene una cápsula de titanio de 90 mm y tres puestos de visualización para los tripulantes.
Obviamente, llegar a semejante profundidad es algo que pocos han vivido. En general, los buzos recreativos no suelen superar los 100 metros de profundidad, incluso los submarinos no suelen descender más allá del kilómetro. Según especialistas, a 10 kilómetros de profundidad el entorno es sumamente pacífico y no hay sensación de movimiento en ninguna dirección.
Victor Vescovo, el fundador de Caladan Oceanic, es consciente del desorbitante precio de la expedición, pero explica que la propuesta está orientada a encontrar un modelo de negocio que permita a la empresa seguir explorando las profundidades. Por el momento las visitas a las Fosas de las Marianas tendrán que esperar debido a la crisis provocada por el coronavirus, aunque ya tenían dos salidas reservadas para mayo. Además, hace aproximadamente dos semanas Victor comunicó por Twitter que habían logrado un nuevo récord de descenso en profundidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario