Luego de 72 años, drones submarinos localizan a 120 kilómetros (75 millas) al suroeste de Pearl Harbor a una profundidad de 4,690 metros (15,400 pies) al famoso buque de guerra de los EE.UU., USS Nevada (BB-36), un acorazado que sobrevivió a la primera y segunda guerra mundial, pruebas de bombas atómicas en el atolón de Bikini, un ataque Pearl Harbor y un ataque suicida kamikaze.
El USS Nevada (BB-36), es uno de los barcos de guerra más icónicos de la historia de los EE.UU., muy a pesar de ello fue hundido deliberadamente por la Marina de los EE. UU. en 1948 en un lugar desconocido.
USS Nevada (BB-36) reaparece a casi tres millas de profundidad
De acuerdo con el comunicado de prensa, el descubrimiento de este buque estuvo a cargo de la firma de arqueología submarina y terrestre más grande de los Estados Unidos Search Inc., y Ocean Infinity una compañía de robótica marina, muestran el estado de este famoso buque de guerra a través de imágenes.
Fotografías que muestran un USS Nevada destrozado, pero que aún deja ver uno de sus 32 cañones antiaéreos de doble montaje, el casco de popa que aún muestra su número y un viejo tanque, entre otras características.
Un acorazado lleno de historia
Este barco fue el primero de dos acorazados de 27.500 toneladas desplegados durante la Primera Guerra Mundial. Durante el ataque a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, Nevada logró zarpar, pero fue alcanzado por varias bombas, que mataron a 60 marineros e hirieron a 109, una situación que lo dejó fuera de combate, pero que no deterioró su estructura al máximo.
James Delgado, vicepresidente senior de SEARCH y arqueólogo marítimo principal de la misión de búsqueda, ha mencionado que este barco icónico es una muestra de la resistencia y la terquedad de los estadounidenses, ya que este se ha levantado “de su tumba acuosa” después de enfrentarse a Pearl Harbor, torpedos, bombas, proyectiles y dos explosiones atómicas.
Finalmente, todo los investigadores que estuvieron a cargo de este descubrimiento señalan que es un excelente hallazgo que le recuerda a los EE.UU. y a los marines en general la fortaleza de este buque que consiguió ganar siete estrellas después de la segunda guerra mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario