El submarino estuvo en misión durante 363 días, lo que lo convierte en el despliegue más largo de la historia para cualquiera de los nuevos submarinos de la clase Astute de la Royal Navy.
Mientras el submarino permanecía preparado para las operaciones en el Mediterráneo, los submarinistas del Audacious aprovecharon al máximo las oportunidades asociadas con el mantenimiento planificado y la rotación de la tripulación, tomándose periodos de permiso y viendo a su familia durante el periodo festivo.
El oficial al mando del HMS Audacious, comandante James Howard, declaró:
"La compañía de mi buque ha logrado un período de éxito sin precedentes en las operaciones. Hemos mantenido un submarino de propulsión nuclear altamente capaz y silencioso, armado convencionalmente, en un alto grado de preparación durante casi un año. Con ello hemos operado a distancia del Reino Unido, prestando apoyo a la OTAN y realizando ejercicios con socios de la región".
En marzo del año pasado, el buque zarpó de su base naval de Faslane (Escocia) rumbo al Mediterráneo oriental en respuesta a la agresión rusa en Ucrania.
La embarcación acababa de completar el Adiestramiento Marítimo Operacional.
El Audacious pasó 95 días bajo mando de la OTAN apoyando los esfuerzos de la Alianza para combatir las actividades ilícitas, el contrabando de personas y el comercio ilegal en el Mediterráneo Oriental.
En total, el Audacious demostró que los submarinos de propulsión nuclear más recientes de la Royal Navy son capaces de desplegarse durante periodos prolongados sin apoyo, tal y como establece su diseño.
Además del año de patrulla, los 130 tripulantes pasaron casi tres meses preparándose para toda la gama de misiones submarinas.
A miles de kilómetros de las estructuras de apoyo de la base británica del Servicio de Submarinos, en Faslane, los ingenieros del Audacious trabajaron con buzos especializados del Grupo de Explotación y Amenaza de Buceo (DTXG) de la Royal Navy.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
No hay comentarios:
Publicar un comentario