04 octubre 2019

Una masacre como la formación de una clase de submarinos


Una masacre como la formación de una clase de submarinos
Sabe, y al final de la 19 – el comienzo de los siglos 20 ha escrito una novela acerca de cuál será la guerra mundial. Sí, eran unos fantásticos, pero los autores han tratado de anticipar lo que va a comenzar. Más específicamente, lo que comenzó a través de algún tipo de 10 años.
No me refiero a los tratados de la estrategia y la táctica, y полуфантастические novelas. Volcó varias, такман, giuly y юнгера, y se dio cuenta de que la gente en el siglo pasado, completamente no eran parte de la pesadilla que va a suceder en los campos de batalla. Todo resultó que no era así.

La caballería perdió пулеметам, la tropa en general se encontraba consumible en los juegos con la artillería y los gases, los gigantes цеппелины portadores de la muerte de las ciudades, perdido тарахтелкам-бипланам, hecha de tablas y cuerdas. Incluso tanques, que en general nadie adivinaba, no se encontraban algo имбалансным. Pero nadie, incluso en una terrible científico-sueño fantástico, no podía imaginar lo que va a suceder en el mar. He aquí, precisamente, en los mares de la batalla, no sólo en los campos, el progreso de un máximo de naveshal консерватизму. Se puede decir mucho sobre las batallas de la primera guerra mundial, muchos todavía discuten ютланд, la última (y en principio la primera) y a escala batalla de los gigantes, pero ahora hablaremos no de ella. Los eventos de los que me gustaría comentar y especular, no eran tan эпичны, como ютланд, pero en mi opinión han tenido tal impacto en la tecnología militar, que junto a ellos se puede poner, tal vez, no se mucho de la historia militar.
Se trata de.

La batalla es hablar de un lenguaje no gira. La batalla es доггер-del banco, es ютланд, es cuando las dos partes en guerra. Poniendo uno a otro daño y así sucesivamente.
Y a nosotros se habla de una paliza.

Tal vez, es la palabra más adecuada. Todo se produjo el 22 de septiembre de 1914 en el mar del norte a 18 millas de la costa de holanda. El evento, cuya esencia se ha convertido no sólo la humillación de gran bretaña de la armada de las potencias, aunque esto sucedió, porque a la hora de la gran bretaña perdió personal más que por трафальгарское la batalla, pero el nacimiento de una nueva clase de máquinas de guerra. Todos ya se dieron cuenta de que se trata de submarinos y de la masacre, que edificó otto веддиген con la tripulación de su u-9. Tres броненосных del crucero, "Cerdo", "кресси" y "абукир", nada pudieron contrastar alemana субмарине y simplemente se ahogaron en el resultado es muy tiroteo alemán de la tripulación.

"кресси". En su honor fue nombrada toda la serie. Submarinos. Aunque en su momento sería apropiado llamar ныряющими, ya que bajo el agua que puedan estar bueno muy poco tiempo. Aquí es que hay en cualquier субмарине algo.
Probablemente, la comprensión de lo que hoy en día se puede bucear, y suceder mañana a miles de kilómetros de distancia. O no suceder, lo que también ocurre. Pero si estamos hablando de la primera guerra mundial, los submarinos fue algo. El arma real de los condenados a muerte, bien entienden que en caso de que la salvación no esperar. Los aviadores, пилотирующих extrañas тарахтелки, aunque hubieran estado primitivo, pero los paracaídas.
El buceo no es nada, antes de la invención de aqualung, aún faltaban 50 años. Así que en el momento de inicio de la primera guerra mundial el submarino eran juguetes. Caros y peligrosos, ya que la tecnología de la época – ya sabes, es algo. Ni normales de los motores diesel, ni baterías, ni de los sistemas de regeneración de aire – nada. Respectivamente, y la relación de ellos era él. Marina штрафбат.
Serás portarse mal (muy mal) – сошлем en "керосинку". Antes de la vce en las anteriores guerras de que el submarino no han mostrado en general. En ruso-japonesa y la guerra ni los rusos, ni los japoneses submarinos no han hecho absolutamente nada. Por tanto, la efectividad de su arma era considerada nula de pleno derecho. Alrededor de la misma creían y los británicos. "подлое y el maldito no están en inglés armas" — tal era la opinión de uno de los almIrantes británicos. Alemanes miraban submarinos exactamente lo mismo.
Más aún, el propio gran fondo тирпитц no estaba dispuesto a financiar la construcción de estas naves, que eran completamente inútiles. Y, en general, en la guerra de alemania entró, teniendo en la composición de la flota de 28 de submarinos. Los británicos eran más de dos veces – 59. ¿qué es un submarino de aquel tiempo? en general, han evolucionado avanzado a pasos agigantados.

el submarino u-1Juzgad por vosotros mismos: u1 tenía un desplazamiento de 238 toneladas de agua y 283 toneladas de buceo, longitud — 42,3 metros, un ancho de 3,75, trastorno de — 3,17.
Dos motores de gasolina para надводного de la marcha en 400 cv y dos motores para el movimiento bajo el agua. El barco podía desarrollar una velocidad de 10,8 sitio sobre el agua y el 8,7 sitio bajo el agua y bucear hasta unos 30 metros. Reserva de marcha era de 1. 500 millas, que, en general, muy bien, pero he aquí el armamento flojito: un arco торпедный aparato y tres torpedos. Pero la recarga de торпедный el aparato en posición sumergida entonces no sabían. El primero lo hizo el héroe de nuestra historia. La artillería? ametralladoras? bueno, todavía en el comienzo del siglo, en el patio.
No había nada. Pero es de 1904. Y aquí vamos a ver en el barco de nuestro héroe de la narración, веддигена, u-9. Después de seis años de barco representaba ya varios más.
U9 entró en la composición de la flota con estos parámetros: desplazamiento – 493 (agua)/611 (buceo) toneladas, una longitud de 57,38 metros de ancho de 6,00, calado — 3,15, profundidad de 50 metros, la velocidad es de 14,2/8,1 sitio de reserva de marcha — 3000 millas de distancia. Los motores de gasolina han sustituido dos керосиновыми motores кортинга (en la superficie) y dos motores eléctricos bajo el agua.

Y aquí está el armamentoes: 4 un torpedo de un tubo con capacidad de 6 torpedos y палубное instrumento (убирающееся) calibre de 105 milímetros. Según la dotación de personal, la tripulación estaba formada por 35 personas.
Bueno, y se preparaban para las tripulaciones de las almas. De este sobrevivientes luego escribieron en las memorias. Pero en alemania, como, además, y en el reino unido, en francia y en rusia, estaban convencidos de que el destino futuro de la guerra en el mar va a resolver los enormes vehículos blindados, armados дальнобойной la artillería posible calibre.

En principio, y así empezó todo, pero entonces llegó el momento de que? correctamente, en gran bretaña han decidido organizar el bloqueo de alemania y cerrarla "La flota de alta mar" en las bases. Esto se hacía probadas por los medios, es decir, utilizando las mismas дредноутов/acorazados bueno y otras naves de tipo lineal cruceros y миноносцев. Los británicos de la gente de mar de la experiencia de estas operaciones fue, por lo que el bloqueo se pudieron establecer importantes responsabilidades. Así que ningún alemán, el buque no pueda deslizarse fuera. La nave, pero estamos hablando de un barco. Ныряющих. Por lo que los submarinos de este bloqueo no tocaba.
Y, mIrando un poco hacia adelante, diré que durante la segunda guerra mundial marineros alemanes organizaron a los británicos muy неслабую dolor de cabeza con sus acciones. Y ya gran bretaña se encontraba al borde de la completa bloqueo. Pero en la primera guerra mundial para submarinistas alemanes se convirtió en el primer lugar no es un británico de la flota comercial y militar. El bloqueo era necesario disparar. Por casualidad, una de las subdivisiones de los barcos británicos, realizaban el bloqueo holandés de la costa, se compone de cinco grandes броненосных cruceros tipo "кресси".
Por un lado, el bloqueo es la cosa энергоемкая y requiere una gran cantidad de barcos.

Con el otro no vale la pena el cobro de las cuentas de tiempo. Cruceros ligeros y destructores, por supuesto, más adecuados para estas tareas, pero he aquí el problema – una gran emoción negaba la toda la eficacia de estas naves. Porque algo pesados, pero náuticos planchas de tipo кресси" puedan estar en la patrulla en cualquier tiempo, a diferencia de los destructores. Está claro que el británico адмиралтействе no construimos ilusiones en el tema de la suerte броненосцев, si les reúne con los alemanes por los vehículos. Aquí todo es claro y comprensible.
El grupo incluso ha recibido el apodo de "Escuadra-el cebo" (live bait squadron). Y en ella se suponía coger los barcos "хохзеефлота". Y luego echarse a plomo por ellos todos los vehículos de las fuerzas básicas. Pero y los niños para luchar" estas naves no ha sido precisamente. Miramos características. El tipo de "кресси".
Construidos fueron no hace mucho tiempo, en el intervalo de 1898 a 1902 años. El tonelaje de 12 000 toneladas, un poco menos de los acorazados, pero eso es lo que hay poco. Longitud — 143,9 metros de ancho 21,2 fango — 7,6. Dos máquinas de vapor (30 de calderas) desarrollar la potencia de 21 mil caballos de fuerza y una velocidad de hasta 21 de sitio. Armamento: 2 cañones de calibre 233 mm, 12 x 152 mm, 14 x 76 mm, de 18 x 37-mm plus 2 torpedo del aparato.
El espesor de la броневого horaria — 152 milímetros. El equipo consistía de 760 personas. En general, tal five pueda desconcertar a cualquiera, excepto, probablemente, ребяток tipo de "Von der tanna" con compañeros. Bueno, ¿y qué pasó después? y luego патрулируемом el sector empezó la tormenta. Y destructores británicos se vieron obligados a abandonar sus pesados del crucero y salir a la base. En general, se considera en la teoría de que si tal agitación submarinos que no se pueden ejecutar, va a interferir en el corto y alto de la ola.
Pero, sin embargo, un crucero tuvieron que caminar por las variables de cambio con una velocidad de no menos de 12 nudos. Pero lo que ocurrió inmediatamente dos cosas. La primera – y una y otra regla de los ingleses ignorado. Y caminando por el sector de curso directo con una velocidad de 8 nudos.
El carbón, al parecer, reservada. La segunda веддиген no sabía que con tal agitación de su barco no puede atacar a las naves enemigas. Por eso salió en el mar. La verdad, u-9, también fue de la emoción. El barco se ha desviado de su rumbo y de milagro que no encalló debido a una rotura de gyro incorporado.
Pero el 22 de septiembre de 1914 en el mar se han calmado, y el tiempo ha sido muy buena. Notando en el horizonte de los humos, en la u-9 son ahogados por los motores y se adentró en перископную profundidad. Pronto los alemanes vieron y han identificado tres cruceros británicos, van con un intervalo de dos millas. Calculando el curso, la velocidad y la probabilidad de desviación de la веддиген ha producido el primer торпеду de 500 metros, se puede decir, en el énfasis. A través de 31 segundo barco ha sacudido: el torpedo impactó en el blanco.
Este fue el "абукир".

El comando "прозевав" торпеду, consideró que el barco se convirtió en la víctima de un desconocido de las minas de auge. El crucero comenzó a крениться a estribor. Cuando el banco ha alcanzado los 20 grados, hubo un intento de enderezar la nave, el hundimiento de opuestos compartimentos, que no funciona, y sólo aceleró la muerte. "Cvd" de acuerdo con las instrucciones, se acercó a la "абукиру", застопорил el curso en dos кабельтовых y ha bajado del barco. Cuando los barcos de rodar de costado, en la que se ha detenido el crucero se clavaban en seguida dos torpedos, y con el lado izquierdo en la superficie del mar, de repente, salió el submarino. Hasta que "Abukire" соображали lo que ha ocurrido y han luchado por la vitalidad, веддиген ha conseguido recargar торпедный aparato, y de andar por debajo del agua "абукир".
Y fue en dos кабельтовых de "хога". U-9 dio salva de dos torpedos y se iba al fondo y trabajar con motores de atrás. Pero esta maniobra no fue suficiente, y el barco, levantando la nariz, ha ido hacia arriba. Para compensar el peso de los torpedos entonces todavía no sabían. Pero веддиген realmentefue pronunciada por el comandante y fue capaz de igualar el barco, haciendo libres de los miembros del equipo para correr en el interior, usando a las personas como un lastre.
Incluso en el moderno submarino será otro ejercicio, y en субмарине el comienzo del siglo pasado. En general, todo fue un poco de lo planeado, y lo que pasó es que el rollo de alinearon, pero el barco estaba en la superficie. Por la ley de infamia en ninguna de las tres centenares de metros de la "хога". Sí, el crucero de batalla, отоваренный dos torpedos, se estaba hundiendo, pero fue un crucero británico. Con los marineros a bordo. No es sorprendente que con "хога", que se mantuvo en el llano kiel, abrieron fuego contra la embarcación.
Después de algún tiempo, el barco se fue bajo el agua. Los británicos estaban convencidos de que ella se hundió. Pero ha funcionado todo a la misma ley de infamia, y ni un proyectil en el blanco no ha caído. Simplemente alemanes pudieron embargo, llenar los tanques de lastre y de irse a la profundidad. "абукир" para entonces, ya se dio la vuelta y se hundió, casi de inmediato se hundió y "Cerdo".
En la u-9 электробатареи ya casi están agotadas, no hay nada para respirar, pero веддиген y su equipo, entrando en la rabia, han decidido atacar a la reserva de crucero. Volví la popa a la meta, alemanes lanzó dos torpedos con la distancia de los mismos 2 кабельтова de sus traseros de los tubos. Es decir, nuevamente en el tope. Pero en "кресси" ya se dio cuenta de que están tratando con подлодкой, y sin embargo, засекли la huella de los torpedos. El crucero ha tratado de eludir, y un torpedo incluso pasado de largo, pero aquí está la segunda cayó a estribor.
El daño no fue mortal, el barco se quedó en el llano kiel, y sus armas abrieron fuego sobre aquel lugar, donde supuestamente se encontraba el barco. Y con el mismo éxito que "Cvd". Y el веддигена aún quedaba un torpedo y la montaña no gastado de la adrenalina. Alemanes de la segunda vez en combate перезарядили торпедный el aparato, que ya de por sí, no era la hazaña, no lo logro. En десятиметровой la profundidad de la u-9 ha pasado de "кресси", subió al перископную profundidad y golpeó la última торпедой en la izquierda bordo del crucero.
Y eso es todo. Ser un buen comandante, веддиген no esperó el regreso de destructores británicos, y con una velocidad máxima ha tirado a un lado de la base. En este combate. ? más bien, en esta masacre gran bretaña perdió 1459 de la gente de mar, que es casi tres veces más que en el трафальгарском la batalla. Lo curioso es que веддиген creía que ataca a los pulmones del crucero de la clase "Birmingham". Sólo al entrar en la base, marineros enteramos de que fue enviado al fondo de tres duros броненосных del crucero de eslora y 36 000 toneladas. Cuando, el 23 de septiembre de u-9, llegó en wilhelmshaven, toda alemania ya sabía lo que había sucedido. Otto веддиген fue galardonado con cruces de hierro de primera y segunda clases, y toda la tripulación — cruces de hierro de segunda clase.
En la gran bretaña de la pérdida de tres de los grandes buques de guerra provocó el choque. El almIrantazgo, siempre con desgana верившее evidente de los hechos, insistió que en el ataque participaron varios de los submarinos. Y aun cuando se han conocido los detalles de la batalla, los señores del almIrantazgo obstinadamente se negaron a reconocer la habilidad de los submarinistas. La opinión general expresó el comandante británico de la flota submarina roger keyes:
"En los primeros meses de la guerra, el ahogamiento de los buques de superficie субмаринами no era más difícil que la caza de la emboscada de la mano de los elefantes atados a los árboles. Sin embargo, el principal resultado de la batalla de la u-9 no se convirtió en el ahogamiento de los tres grandes cruceros, y la formidable demostración de las capacidades de la flota submarina. Muchos dijo después de que el crucero tipo "кресси" estaban fuera de fecha, hundir su cuenta es fácil, pero siento que se podría pensar, en las últimas дредноутах o эсминцах de aquel tiempo гидролокаторы aún no estaban, e incluso nuevas naves eran muy vulnerables a los barcos. En cuanto a alemania, dijo que la victoria de la u-9 ha dado un fuerte impulso al desarrollo de un submarino de la armada. En el país se lanzaron a construir submarinos. Hasta el final de la guerra alemanes se han puesto en funcionamiento 375 субмарин siete tipos diferentes. En general, después de ютландского de la batalla y seguimiento completo del bloqueo de los alemanes de las bases de las naves de la flota británica submarinos se hacían único en un instrumento eficaz de hacer la guerra en el mar. En el transcurso de la primera guerra mundial, el británico envío de los ataques de submarinos alemanes perdió a un corte total de la capacidad de carga de 6 millones 692 mil toneladas. Todo 1914-1918 años submarinos alemanes destruyeron 5 708 de buques con capacidad de carga de 11 millones 18 mil toneladas. Además de no tener en cuenta cuántos buques murieron en las подлодками minas.
Durante este tiempo, el submarino alemán de la flota perdió 202 submarino, 515 oficiales y 4894 marinero. Murió uno de cada tres submariner alemania. Sin embargo, nació una nueva clase de buques de guerra, que ha pasado las dos guerras mundiales y la multitud de guerras locales. Y hoy submarinos son uno de эффективнейших armas. Es curioso, pero una vez en el "керосинки" nadie creía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario