USS Perch (SS 313) de la clase Balao. Los Balaos eran prácticamente idénticos a los Gatos, pero los cambios de diseño para facilitar la construcción rápida dieron como resultado una mayor resistencia estructural y un aumento en la profundidad de buceo de 300 pies (91 m) a 400 pies (122 m). Esta fotografía muestra claramente las muchas protuberancias en un típico submarino de la Segunda Guerra Mundial. Además de crear un arrastre considerable bajo el agua, lo que condujo a baja velocidad y resistencia limitada, fueron una fuente de ruido considerable, haciéndolos fácilmente detectables.
La geografía dicta que prácticamente todos los buques de guerra de la Marina de los EE. UU. deben operar a distancias considerables de los EE. UU. continentales. Además de los buques puramente costeros, por lo tanto, la mayoría de sus buques de guerra, y particularmente los submarinos, necesitan un largo alcance y una buena velocidad de crucero para llegar a sus áreas operativas en un tiempo razonable. Durante la Primera Guerra Mundial, el enemigo era la Alemania imperial y Japón era un aliado, pero la posibilidad de una confrontación con los japoneses cada vez más poderosos era cada vez más importante para los planificadores de la Marina de los EE. UU. desde principios de la década de 1920 en adelante. Los rangos de operaciones involucradas en un conflicto de este tipo fueron más allá de lo que otras marinas líderes consideraron, y en el plan estratégico principal, el Plan Orange, se esperaba que la principal base operativa en una guerra contra Japón sería la costa oeste de los EE. UU. Filipinas y las islas del Pacífico medio se presumen perdidas en las primeras etapas.
Diseño
La Marina de los EE. UU. había seguido durante mucho tiempo una política de mejora gradual, produciendo submarinos que, sin sobresalir en ningún aspecto de su desempeño, eran, sin embargo, extremadamente confiables, con largo alcance, buena habitabilidad y gran cantidad de torpedos de recarga, todos los atributos esenciales en los barcos que operan por períodos prolongados a grandes distancias de la base. Se hizo especial hincapié en la propulsión, y la Marina de los EE. UU. estaba tan decidida a tener una fuente garantizada de motores diesel realmente confiables y económicos que incluso ayudó en la dieselisalion de los ferrocarriles estadounidenses, una política que resultó en la perfección de cuatro tipos de motores -velocidad diesel. Además, también había experimentado en los años de entreguerras con un accionamiento compuesto en la clase S y un accionamiento directo en los Ts y Gs. pero para la clase Gato regresó al probado motor diesel-eléctrico.Hubo un debate constante en la Marina de los EE. UU. sobre el armamento de armas para submarinos, y el personal naval se sintió tan fuertemente acerca de evitar que los capitanes de submarinos se involucraran en acciones de superficie que deliberadamente restringieron el armamento a un Mk 21 Mod 1 3in / 50 anti -arma de avión. La insuficiencia de esta arma se probó sin lugar a dudas en los primeros años de la guerra, y los submarinos estadounidenses sufrieron disparos constantes durante toda la guerra. como lo hicieron los de la mayoría de las otras marinas, hasta que la revolución en el diseño de los submarinos condujo a la eliminación de todo el armamento armado. La ubicación para el 3in / 50 en la clase Gato fue el cañón Mk 17 5in / 25 'mojada' producida a partir de materiales no corrosivos, lo que permitió eliminar el cierre de boca y las tapas de las nalgas. En términos de diseño, la clase Gato fue un desarrollo progresivo de la clase Porpoise, y la alta velocidad superficial de Gatos de poco más de 20 nudos demostró ser invaluable para llegar a las áreas de patrulla y lograr buenas posiciones de disparo para torpedos.
La construcción totalmente soldada facilitó la producción, que se limitó a cuatro yardas, siendo la más inusual que en Manitowoc en el lago Michigan, a unas 1.600 millas (1.610 km) tierra adentro. ¡No solo los botes tuvieron que ser lanzados lateralmente! camino hacia el río, pero luego tuvieron que viajar por el Mississippi para llegar al mar.
Esta clase altamente exitosa muestra la solidez de la política estadounidense de desarrollar diseños confiables de casco y motor durante un largo período. La tarea de la Marina de los Estados Unidos era. sin embargo, algo simplificado al no tener un requerimiento real de submarinos más pequeños, más maniobrables y de menor alcance.
Durante los submarinos estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial, que normalmente operaban a distancias considerables de sus bases, se hundieron más de las nueve décimas partes de los principales buques de Japón, un logro en el que el descifrado de códigos jugó un papel importante, pero al que también contribuyó el diseño exitoso de submarinos. La mayor parte de la lucha posterior fue realizada por la clase Gato de 73 miembros, y por los 132 Balaos y 31 Tenches que se desarrollaron a partir de ellos. Dieciocho de la clase Gato fueron hundidos por la acción del enemigo y uno fue una pérdida total constructiva.
La clase Gato es una de las que acorta la brecha entre el último de los sumergibles y el primero de los verdaderos submarinos. En su forma original, el Gato personificó el submarino de ataque de largo alcance de la Armada de los EE. UU. y funcionó con gran éxito y distinción contra los japoneses, y con las otras clases similares, los Gatos jugaron un papel importante en llevar al Japón Imperial al borde de la rendición devastadora Su flota mercante. Sin embargo, los barcos de la clase Gato eran lentos bajo el agua: su velocidad máxima sumergida era de 8.75 nudos, e incluso esto no podía mantenerse durante un gran período sin agotar las baterías. Además, como con casi todos sus contemporáneos, la profundidad de operación diseñada de 300 pies (91 m) fue un poco menor que la longitud total de 311.75 pies (95.2 m), lo que impuso restricciones considerables en la maniobrabilidad.
La siguiente clase de submarino de EE. UU., la clase Balao de 132 miembros, era prácticamente idéntica a la del Gato, pero tenía un casco reforzado, lo que permitía a los miembros de la clase sumergirse a 400 pies (122 m) y ganarse el nombre de "piel gruesa". Gatos '. La clase Tench también se basó en el Gato, pero solo 31 habían sido construidos cuando terminó la guerra y cesó la producción.
Electrónica
Los barcos de la clase Gato fueron de los primeros en tener un ajuste electrónico completo, que finalmente comprendió una gama completa de equipos de radar, sonar, comunicaciones y guerra electrónica. El ajuste real estaba en un estado de cambio constante a medida que se disponía de nuevo equipo y se podía evitar que los barcos lo instalaran, y los mástiles y las antenas proliferaron con poco esfuerzo para reducir la resistencia hasta que al final de la guerra había un verdadero bosque encima de cada aleta de submarino.El primer radar de búsqueda aérea lo suficientemente pequeño como para instalarse en un submarino, el SD, estuvo disponible a fines de 1941, y su pequeña antena de barra generalmente estaba montada en la cabeza de la antena de varilla de comunicaciones HF. El SD no proporcionó información direccional, tenía un alcance máximo de solo 10 millas (16 km) y fue fácilmente detectado por el enemigo RDF; sin embargo, satisfizo la necesidad urgente de los submarinistas de advertir con anticipación el acercamiento de un avión, y para mediados de 1942 todos los submarinos estadounidenses estaban equipados con SD, mientras que el SJ, que daba alcance y rumbo, comenzaba a entrar en servicio. Aunque difícil de calibrar y poco confiable, el SJ le dio a los submarinistas una capacidad totalmente nueva, y cuando la pantalla del indicador de posición del plan circular reemplazó a la pantalla de la línea horizontal anterior, se depositó una gran confianza en el sistema. La antena SJ era ovoide, originalmente sólida pero luego una red, y a diferencia de la SD, tenía un mástil propio. El último set de guerra fue el SS.
Los sonares también se estaban mejorando constantemente, y para 1945 la mayoría de los submarinos de EE. UU. tenían el sistema WFA activo, que combinaba el rango de eco, la audición y el sonido con un domo retráctil montado en una quilla. La última característica evitó que el sonar se usara cuando el submarino estaba acostado en la parte inferior y, por lo tanto, se montó un dispositivo de escucha pasivo en la parte superior. Inicialmente, se utilizó el JP, un conjunto de naves de patrulla de superficie convertidas; Al igual que el JT posterior, permitió que el submarino detectara el ruido de la hélice de la nave de superficie a distancias de hasta 20,000 yardas (18,288 m) y también se usó para detectar el ruido propio. El JP fue rotado manualmente pero más tarde fue alimentado y consistió en un Hidrófono de línea de 5 pies (1,53 m) con exploración de haz de 22 ° a 4 rpm. Cubrió el sonic (100Hz-12kHz) y, con un convertidor supersónico (hasta 65kHz) de frecuencias. Un nuevo y altamente especializado tipo de sonar entró en uso tarde en la guerra: el FM, más tarde redesignado como QLA-1, era un sonar de precisión para evasión de minas que era tan efectivo que los submarinos estadounidenses pudieron trabajar en aguas japonesas con relativa confianza.
Otros sensores incluyen los dos periscopios habituales. Número 1 para búsqueda y Número 2 para ataque, y hubo una variedad de mástiles de radio, antenas de látigo y trozos, el ajuste real cambió con una rapidez desconcertante. El equipo de guerra electrónica también comenzó a instalarse, una indicación externa fue un gran bucle de búsqueda de dirección. Finalmente, para las acciones de superficie con el arma, había dos transmisores con cojinete de objetivo montados en el puente.
Armamento
Según lo construido, los Gatos estaban armados con un cañón de 3 pulgadas / 50 en línea con la política de antes de la guerra de garantizar que no se diera un arma a un capitán de submarino, lo que podría alentarlo a luchar en la superficie. Sin embargo, las armas se agregaron progresivamente a lo largo de la guerra y en 1945 el armamento normalmente comprendía un cañón de 5 pulgadas / 25 y dos cañones de 40 y dos cañones gemelos de 20 mm. En 1950, sin embargo, el programa de conversión Guppy (descrito a continuación) había eliminado las armas.Había diez 21 en tubos de torpedos, seis hacia adelante y cuatro hacia atrás. con 24 recargas, y aunque los barcos en sí eran muy confiables, los torpedos lo eran mucho menos. Ciertamente, el torpedo Mk 14 con su explorador magnético Mk Vl usado desde 1941 hasta 1943 era notoriamente poco confiable; el torpedo corrió mucho más profundo de lo previsto y dejó una estela prominente, mientras que el explorador frecuentemente no podía detonar y el explorador de contacto de respaldo solo parecía funcionar cuando golpeaba al objetivo con un golpe de vista. Más tarde en la guerra, el torpedo Mk 18, una copia directa de un G7e alemán capturado, fue ampliamente utilizado y se le atribuyó el hundimiento de un millón de toneladas de envíos japoneses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario