La compañía Saes ha presentado su nueva mina naval -MILA- para poderla incoporar como dotación abordo de los Vehículos de Transporte de Buceadores (SDV) de la marca JFD. ¿Su objetivo? ser una ayuda importante para misiones de las fuerzas especiales.
La compañía Saes ha presentado su nueva mina naval -MILA- para poderla incoporar como dotación abordo de los Vehículos de Transporte de Buceadores (SDV) de la marca JFD. ¿Su objetivo? ser una ayuda importante para misiones de las fuerzas especiales. La integración de la Mina Naval de Saes -S.A. de Electrónica Submarina- en el Vehículo de transporte de buceadores híbrido de JFD (James Fisher Defence), denominado Seal Carrier, ha sido satisfactoriamente realizada esta semana, demostrando la versatilidad de MILA y el amplio abanico de aplicaciones y equipamientos que los vehículos Seal pueden proporcionar.
Mila es una mina submarina inteligente tipo lapa diseñada específicamente para su uso por Fuerzas Especiales que incorpora un sistema de detonación controlado por ordenador. Puede ser fijada por buceadores al casco de un buque, o utilizada como carga de demolición submarina. Su forma cónica y su bajo peso le confieren una baja resistencia hidrodinámica, siendo fácil de transportar por buceadores. MILA ha sido sometida a exigentes pruebas de calificación y de operación en la mar obteniendo excelentes resultados en pruebas de detonación contra blancos de acero marino de 12, 24 y 36 mm de espesor. Además, se ofrecerá enversiones de ejercicio -reusable e inerte- y combate.
Esta mina ha sido diseñada para poderse llevar en el llamado Seal Carrier, un vehículo de transporte de buceadores híbrido, que proporciona a las Fuerzas Especiales una alta velocidad en superficie (más de 30 nudos en una distancia de 150 Millas Naúticas) y capacidad de inserción y extracción sigilosa en modo sumergido (5 nudos en una distancia de 15 Millas Naúticas).
Se trata del último producto presentado por Saes, uno de los grandes especialistas españoles en acústica y electrónica submarina, ofrece avanzados sistemas y equipos para la seguridad y defensa bajo el agua. Con más de 25 años de experiencia en el sector naval, proporcionamos alta tecnología y soluciones a medida en los sectores militar y civil, proporcionando: Sónares, Sistemas de Clasificación e Inteligencia Acústica, Sistemas ASW para plataformas aéreas o navales, Medición y Control de Firmas Submarinas, Minas Navales, Simulación y Sistemas de Adiestramiento.
Mila es una mina submarina inteligente tipo lapa diseñada específicamente para su uso por Fuerzas Especiales que incorpora un sistema de detonación controlado por ordenador. Puede ser fijada por buceadores al casco de un buque, o utilizada como carga de demolición submarina. Su forma cónica y su bajo peso le confieren una baja resistencia hidrodinámica, siendo fácil de transportar por buceadores. MILA ha sido sometida a exigentes pruebas de calificación y de operación en la mar obteniendo excelentes resultados en pruebas de detonación contra blancos de acero marino de 12, 24 y 36 mm de espesor. Además, se ofrecerá enversiones de ejercicio -reusable e inerte- y combate.
Esta mina ha sido diseñada para poderse llevar en el llamado Seal Carrier, un vehículo de transporte de buceadores híbrido, que proporciona a las Fuerzas Especiales una alta velocidad en superficie (más de 30 nudos en una distancia de 150 Millas Naúticas) y capacidad de inserción y extracción sigilosa en modo sumergido (5 nudos en una distancia de 15 Millas Naúticas).
Se trata del último producto presentado por Saes, uno de los grandes especialistas españoles en acústica y electrónica submarina, ofrece avanzados sistemas y equipos para la seguridad y defensa bajo el agua. Con más de 25 años de experiencia en el sector naval, proporcionamos alta tecnología y soluciones a medida en los sectores militar y civil, proporcionando: Sónares, Sistemas de Clasificación e Inteligencia Acústica, Sistemas ASW para plataformas aéreas o navales, Medición y Control de Firmas Submarinas, Minas Navales, Simulación y Sistemas de Adiestramiento.
Por J.M.V. / Agencias para Onemagazine.
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