Francia ganó la licitación para construir la nueva flota de 12 submarinos de Australia, que serán fabricados en los astilleros de Adelaida por la empresa francesa DCNS, anunció el primer ministro del país oceánico, Malcom Turnbull.
El proyecto adjudicado a Direction des Constructions Navales Services (DCNS), al que también optaban empresas de Alemania y Japón, está valorado en unos 38.570 millones de dólares (34.224 millones de euros) y se calcula que generará 2.800 puestos de trabajo. "Los nuevos submarinos serán fabricados en Australia, con empleos australianos, con acero australiano, aquí mismo en donde estamos", dijo Turnbull en la rueda de prensa desde los astilleros de Adelaida.
Detalle Turnbull también recalcó que la recomendación de los expertos a favor de Francia para la construcción de submarinos, la más ambiciosa en la Defensa australiana, fue "inequívoca" al señalar que la oferta de DCNS es la que mejor se ajusta a las necesidades de su país.
El anuncio de Turnbull pone así fin a meses de especulaciones y debates sobre el futuro de este millonario proyecto y a pocas semanas de que se celebren las elecciones generales, que si bien su fecha no está confirmada se prevé que sea el próximo 2 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario