Un ejemplar experimental de una instalación energética anaerobia para submarinos diésel-eléctricos, creado por la empresa Rubin, está en proceso de pruebas, según informó el comandante de la Armada Rusa, almirante Víktor Chirkov.
"En la actualidad ha sido desarrollado y creado un ejemplar experimental de una instalación energética anaeróbica, este ha sido creado por la empresa Rubin", declaró Chirkov, al referirse a las perspectivas de perfeccionamiento de los submarinos no atómicos.
La instalación, conocida como VNEU es un desarrollo novedoso del complejo industrial militar ruso; su principal ventaja consiste en incrementar las calidades furtivas de los submarinos, ya que estas naves pueden pasar más tiempo sumergidas, sin necesidad de emerger para cargar sus baterías.
El almirante añadió que este novedoso equipo de sistema energético para estos submarinos se encuentra en fase de pruebas.
"La creación de esta instalación energética conceptualmente novedosa continuará tomando en cuenta los resultados de las pruebas", afirmó Chirkov.
La Armada Rusa tiene previsto recibir el primer submarino diésel-eléctrico con un sistema energético anaérobico antes de fines de 2020.
Según el comandante adjunto de la Marina de Guerra, vicealmirante Víctor Bursuk, estas instalaciones nunca antes habían sido utilizadas por la Armada Rusa.
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20151105/1053311140/rusia-instalacion-anaerobia-sumbarinos.html#ixzz3qplcPPn0
No hay comentarios:
Publicar un comentario