19 octubre 2021

Prácticos del hielo: Navegantes en submarinos del Ártico

 El USS Providence  ha realizado recientemente 3 tránsitos por el Ártico; 2 en su desplazamiento a Westpac y 1 en su tránsito final desde su puerto base en Groton, Connecticut.

Los especialistas en operaciones en el Ártico (AOS) son comúnmente conocidos como pilotos de hielo, y maniobran los submarinos a través de las peligrosas aguas del Ártico.

Más concretamente, los pilotos de hielo embarcan en los submarinos de la Armada y actúan como asesores del oficial al mando para la navegación y la operación segura en el Ártico. Son responsables de entrenar a las tripulaciones para operar en los desafiantes y duros entornos bajo el hielo del Ártico, y navegan el submarino a través de diferentes tipos de hielo.

Jason Cooper, un AOS del Centro de Desarrollo de Combate Submarino (UWDC), Destacamento Laboratorio Submarino Ártico (ASL), trabaja en estrecha colaboración con el Comandante de las Fuerzas Submarinas (COMSUBFOR) en Norfolk, Virginia.

Hasta la fecha sólo hay 21 pilotos de hielo empleados por la Armada, y como el más reciente, Cooper está disfrutando cada minuto del trabajo.

"Pasé 30 años de servicio activo como submarinista, y tengo la oportunidad de trabajar con los mejores tripulantes de la Fuerza de Submarinos más poderosa del mundo", dijo Cooper. "La mayoría de los submarinistas no tendrán la oportunidad de operar en el Ártico; yo puedo hacerlo a tiempo completo con la ASL".

Como representante de la ASL en COMSUBFOR, Cooper es responsable de proporcionar recomendaciones y análisis al Centro de Mando de Operaciones en relación con las operaciones de los submarinos en el Ártico. También actúa como AOS embarcado y director técnico de los principales ejercicios en hielo para submarinos (ICEX) en apoyo directo de los despliegues en el Ártico de la Fuerza de Submarinos.

Prácticos del hielo Navegantes en submarinos del Ártico

Cooper espera participar en futuros ejercicios en hielo como práctico de los submarinos.

La ASL es responsable de desarrollar y mantener la experiencia en habilidades, conocimientos, equipos y procedimientos específicos del Ártico para permitir a la fuerza de submarinos operar de forma segura y eficaz en el entorno único del Océano Ártico.

La Fuerza de Submarinos de la Flota Atlántica cuenta con 32 submarinos y más de 15.000 oficiales, alistados y civiles altamente capacitados y motivados que prestan apoyo submarino en el Atlántico, el Ártico, el Pacífico Oriental, el Índico y el Mediterráneo. La principal responsabilidad del Comandante de la Fuerza de Submarinos del Atlántico sigue siendo la operación, el mantenimiento, el adiestramiento y el equipamiento de los submarinos en apoyo de la flota y de las tareas nacionales.

FUENTE: Contramaestre de primera clase Alfred Coffield, Asuntos Públicos de SUBLANT, 

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator


No hay comentarios:

Publicar un comentario