11 octubre 2021

CHINA LANZA SUBMARINOS NUCLEARES TIPO 094 ‘JOROBADOS’

 CHINA se está preparando para dar rienda suelta a sus submarinos nucleares que esconden 12 misiles nucleares en su distintivo “jorobado”.

Según los informes, Beijing ha estado impulsando mejoras para los barcos de la clase Tipo 094 “Jin” en medio de la amenaza de un posible enfrentamiento militar con Estados Unidos.

2

Los temores de guerra están aumentando a medida que China hace avances cada vez más audaces hacia la isla separatista de Taiwán, con el presidente Xi Jingping prometiendo la “reunificación”, mientras que Taipei ha prometido que no se “inclinará” ante China.

Los jefes militares estadounidenses siempre han prometido defender el enclave de la isla, pero se teme que una posible confrontación militar con China corra el riesgo de convertirse en una teórica Tercera Guerra Mundial. 

China parece estar preparándose para la amenaza de un conflicto a tan gran escala, con el foco puesto en sus submarinos portadores de misiles nucleares que merodean por el Pacífico. 

Con 12 misiles nucleares a bordo de cada uno de los “Jins”, solo uno de los buques tiene suficiente potencia de fuego para matar a millones y arrasar ciudades. 

Según los informes, los submarinos son capaces de transportar misiles JL-3 “Big Wave” de China que tienen un alcance de 7.500 millas, más que suficiente para llegar a los Estados Unidos continentales. 

Y se cree que cada submarino ya tiene un alcance ilimitado gracias a su propulsión de propulsión nuclear, lo que significa que, en teoría, pueden llegar a las costas de ambas costas de EE. UU. 

Se cree que China ha mejorado los barcos para hacerlos más sigilosos, según un reporte El autor de la enciclopedia submarina francesa Eric Genevelle y el ex técnico de sonar submarino estadounidense Richard W. Stirn.

Se dice que la serie de desarrollos aborda problemas que tenían los grandes submarinos, como ser muy ruidosos, para evitar que los detectaran.

Según los informes, las variantes Tipo 094A y Tipo 094B han recibido diseños de casco mejorados y matrices de sonar modificadas.

Y a los barcos también se les han dado formas de ocultar sus marcadores de identificación en un esfuerzo por ocultar cuántos de los “Jins” pueden ser desplegados en el mar por China.

Actualmente se cree que Beijing tiene seis de los buques en operación, pero las cifras reales son un secreto de estado. 

Usar un número de casco falso ayudaría a confundir a los observadores espías cuando un submarino emerge del agua

LU LI-SHIH

Las naciones occidentales como los EE. UU. Y el Reino Unido tienden a declarar que la cantidad de submarinos de misiles balísticos son marinos, una práctica no adoptada por China.

El informe señala que China ha comenzado a ocultar los números de identificación de sus submarinos, como editar fotografías publicadas por el estado y pintar al menos cuatro submarinos con el número “409”.

Y esta parece ser una nueva política para China, ya que ha hecho todo lo posible para ocultar su poder submarino.

Sin embargo, los autores de los informes señalan que es probable que los barcos sigan siendo demasiado ruidosos al acercarse a las costas de los EE. UU. Sin ser detectados.

Pero el alcance de su arsenal de misiles significa que probablemente ni siquiera tengan que abandonar las aguas alrededor de China antes de lanzar un asalto devastador.

Sin embargo, Zhou Chenming, investigador del instituto de ciencia y tecnología militar Yuan Wang en Beijing, insistió en que las nuevas actualizaciones son un procedimiento estándar y no están relacionadas con el desarrollo de tensiones con Estados Unidos.

“La construcción hasta la puesta en servicio de un submarino puede llevar hasta ocho años, mientras que los componentes electrónicos y muchos componentes sofisticados habrían avanzado varias generaciones en este período”, dijo a la revista. Poste matutino del sur de China.

“La armada china solicitaría a los constructores navales que instalen las instalaciones más avanzadas en el próximo casco, mientras que los subingenieros deben pensar en cómo colocar esos componentes en los lugares correctos. Todo esto puede requerir cambios en el diseño del casco que implican dimensión, vela, timón, número de agujeros flexibles y otros factores “.

Lu Li-Shih, un ex instructor de la Academia Naval de Taiwán en Kaohsiung, dijo que usar un número de casco falso era un esfuerzo para sembrar confusión, pero que sería inútil en la batalla.

“El uso de un número de casco falso ayudaría a confundir a los observadores espías cuando un submarino emerge del agua, pero el número dejaría de tener sentido en las batallas navales, ya que el casco desaparecería cuando los submarinos se sumergieran en aguas profundas”, dijo Lu.

Las tensiones siguen en ebullición entre China y Taiwán, ya que se teme que el gigante comunista intente recuperar la isla que reclama como propia.

Los aviones de combate chinos han estado volando en cantidades récord en el espacio aéreo taiwanés como parte de enormes simulacros que se consideran un ensayo de invasión.

Taiwán insiste en que es una nación independiente después de separarse de China continental en 1949.

El presidente de China, Xi, prometió garantizar la “reunificación” con Taiwán, pero omitió mencionar el uso de la fuerza.

Hablando en el Gran Salón del Pueblo de Beijing el sábado, Xi dijo que China tiene una “gloriosa tradición” de derrotar a cualquiera que perciba como “separatistas”.

Dijo: “El separatismo independentista de Taiwán es el mayor obstáculo para lograr la reunificación de la patria y el peligro oculto más grave para el rejuvenecimiento nacional”.

Se desconoce exactamente cuántos submarinos Jin tiene China en servicio.

2

Se desconoce exactamente cuántos submarinos Jin tiene China en servicio.Crédito: Getty

No hay comentarios:

Publicar un comentario