13 mayo 2021

¿Por qué eran tan populares los submarinos alemanes?

Popular con quien?

A los equipos de submarinos no les gustaban (lea Das Boot, los llamaron ataúdes)

A los barcos en los convoyes no les gustaban

A las tripulaciones de los Royal Navy Corvettes no les gustaban (lea Three Corvettes de Nicholas Monsarrat)

¡A Hitler ni siquiera les gustaban! Hizo que Doenitz construyera acorazados como Tirpitz que casi nunca salieron del puerto, y probablemente perdió la Batalla del Atlántico debido a ello.

Más tarde, cuando la cobertura aérea se había extendido casi desde los EE. UU. Al Reino Unido, estar en un submarino era casi un ejercicio kamikaze. Eso y un uso asombroso (para los británicos) de mensajes Enigma para hundir todos los submarinos de suministro “Milch Kuh” que permitieron que los otros submarinos permanecieran en la estación … así que los pobres idiotas aparecieron en el RV con poco combustible y sin munición para no encontrar a nadie allí. No está bien. Supongo que los estadounidenses habían pensado con razón que los alemanes pensarían que perder todos los botes de suministros era solo una de esas cosas en lugar de decirse a sí mismos: “¡Ajá! nuestra máquina especial Enigma de 4 anillos de la Marina debe haberse roto ”.

  1. Barato – Fácil de construir muchos de ellos.
  2. No hay defensa real contra ellos. La victoria final en el Atlántico Norte se debió a una variedad de armas y tácticas, así como a la ruptura de los códigos de enigma alemán y al endurecimiento de los códigos que la Marina Mercante británica estaba utilizando. No había bullit mágico contra submarinos que atacaban buques mercantes desarmados.
  3. Muy efectivo. Casi ganó la guerra.
  4. Efectos fisiológicos y dramáticos. Primer arma sigilosa, imprevisibilidad, etc. La imagen heroica de los submarinistas incluso tenían la tasa de supervivencia más baja (por%) de cualquier servicio en la guerra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario