12 febrero 2021

China ha comenzado a construir más submarinos nucleares

 China está invirtiendo más dinero para construir submarinos nucleares y mantenerse por delante de los EE. UU. Y otros enemigos. Esta es una evaluación realizada por un grupo de expertos en control de armas que cree que China se está inclinando por mantener sus armas nucleares en el mar para evitar su destrucción. China podría no construir más armas atómicas, sin embargo, podría desarrollar más submarinos para llevar a cabo una capacidad de segundo ataque más grande y mucho más efectiva bajo el Océano Pacífico.

China tiene una regla directa con respecto a las armas nucleares, que es que China no usará armas nucleares primero. China tiene de 250 a 300 ojivas nucleares, mientras que Estados Unidos tiene 6.450. Para tomar represalias, el arsenal nuclear de China debe sobrevivir a un ataque sorpresa. La mayoría de las bombas nucleares en Beijing están equipadas con misiles balísticos intercontinentales en silos protegidos y en lanzadores móviles. 48 de las ojivas están equipadas con misiles balísticos lanzados desde submarinos del Tipo 094A o la clase Jin. China tiene cuatro submarinos Jin, y cada uno de ellos está equipado con doce silos de lanzamiento para misiles balísticos JL-2. Esto asegura que entre repostajes, tiempo en dique seco, yendo o viniendo de las áreas de patrulla, la Armada pueda mantener al menos un submarino en la estación con armas nucleares listas todo el tiempo.

Un informe del Centro Carnegie para la Política Global afirma que Beijing está recibiendo un número desconocido de nuevos submarinos nucleares. Se desconoce el número exacto de submarinos, sin embargo, una energía nuclear necesita cuatro submarinos para mantener uno en la estación. China necesitará duplicar su sub flota de misiles de cuatro a derecha para ver mejoras en la cantidad de misiles que mantiene en el mar. El autor del artículo afirma que no se puede simplemente quitar un misil de un misil terrestre DF-31 y colocarlo en un misil submarino JL-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario