(maquina-de-combate.com) El submarino diésel-eléctrico de ataque S-30 Tupi de la Marina de Brasil atracó en el muelle de la base de submarinos este 12 de febrero tras completar un período de mantenimiento “Período de Revalidación de Submarinos”, en el que se llevó a cabo el reemplazo de sus baterías, la revisión general del submarino y otros trabajos no especificados por la Marina brasilera.
Es la segunda oportunidad en que el submarino S-30 lleva a cabo este tipo de mantenimiento. Los trabajos se habrán realizado en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro (AMRJ). Tupi forma parte de los submarinos Clase Tupi, junto al S-31 Tamoio, S-32 Timbira y S-33 Tapajo. El submarino S-34 Tikuna forma por su cuenta la Clase Tikuna. El Comando de Submarinos alinea además el navío de soporte a submarinos K-11 Felinto Perry.
Tras la exitosa conclusión de las pruebas de mar, el submarino S-30 podrá ser reincorporado al servicio activo.
S-30 Tupi
Es un submarino U-209 1400, desplaza 1,150 toneladas en superficie y 1,440 toneladas sumergido, mide 61.20 metros de longitud, 6.20 metros de manga (7.60 metros incluyendo los hidroplanos de popa), 5,50 metros de calado, sus cuatro motores MTU le permiten desarrollar 11 nudos en superficie y 21.5 nudos sumergido, dispone de ocho tubos lanza torpedos de 533-mm, fue fabricado en el astillero Howaldtswerke Deutsche Werft (HDW), en Alemania, mientras que los otros tres de su clase se construyeron en el AMRJ.
Es un submarino U-209 1400, desplaza 1,150 toneladas en superficie y 1,440 toneladas sumergido, mide 61.20 metros de longitud, 6.20 metros de manga (7.60 metros incluyendo los hidroplanos de popa), 5,50 metros de calado, sus cuatro motores MTU le permiten desarrollar 11 nudos en superficie y 21.5 nudos sumergido, dispone de ocho tubos lanza torpedos de 533-mm, fue fabricado en el astillero Howaldtswerke Deutsche Werft (HDW), en Alemania, mientras que los otros tres de su clase se construyeron en el AMRJ.
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