27 febrero 2016

“Los submarinos rusos y chinos preocupan cada vez más al Pentágono”

El jefe del Comando del Pacífico de EEUU, el almirante Harry Harris, sostiene que está preocupado porque el plan del Pentágono para modernizar su propia flota “no se mueve lo suficientemente rápido” como para mantener el ritmo de sus rivales del Pacífico


El jefe del Comando del Pacífico de EEUU, el almirante Harry Harris, está preocupado porque el país no tiene suficientes submarinos como para ponerse a la altura del rápido proceso de modernización llevado a cabo en el mar por Rusia y China, y sostiene que las cosas pueden empeorar en lugar de mejorar, informa la revista ‘Foreing Policy’.
Así, el almirante Harris ha declarado este miércoles ante la Comisión de Servicios Armados de la Cámara estadounidense que el Comando del Pacífico de EE.UU. “al día de hoy sufre escasez de submarinos” y que “no se satisfacen” sus “necesidades”.
Harris sostiene que está preocupado porque el plan del Pentágono para modernizar su propia flota “no se mueve lo suficientemente rápido” como para mantener el ritmo de sus rivales del Pacífico.
“Lo más preocupante es la ola de construcción que Rusia y China están llevando a cabo para reforzar sus activos submarinos en el Pacífico”, afirma la revista, señalando que a finales del año pasado, Rusia completó las mejoras en su base naval en la península de Kamchatka, en el Pacífico norte, en parte, para dar cabida a los nuevos submarinos de clase Boréi de propulsión nuclear. Los Boréi están diseñados para transportar 16 misiles balísticos Bulava cada uno y se prevé la construcción de ocho más para el año 2020.
Asimismo, Harris destacado que Rusia “tiene la fuerza de submarinos más capaces del mundo después de la nuestra”. El Departamento de Defensa de EE.UU. planea reducir el número de submarinos de 52 a 41 para el año 2028.
Fuente/RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario