Gracias al sistema SDL, plataformas con un área de detección limitada, incrementan ampliamente su capacidad de detección, seguimiento y clasificación de contactos de superficie y submarinos más allá del alcance de sus sensores.
“SAES ha logrado que el sistema SDL pueda ser instalado e integrado en buques de menor tamaño (tipo corbetas, OPV,s y patrulleros) gracias a las reducidas dimensiones del sistema, su bajo peso y sus altas prestaciones”, explican desde la compañía.
Añaden que el sistema SDL-SS es la solución idónea para las nuevas necesidades de las misiones ASW, ya que, entre otras cualidades, implementa y colabora en un “Network Centric Warfare (NCW)”, intercambiando datos tácticos y de inteligencia con otras plataformas de superficie SDL-SS (comunicación Surface-To-Surface).
Además, ofrece control remoto sobre un vehículo aéreo (tripulado o no tripulado) con el sistema SDL-AS instalado (comunicación Surface-To-Air), recibe del SDL-AS información táctica y de inteligencia tanto de sus sensores acústicos como no acústicos (RADAR y FLIR) a través de un link de datos y extiende las capacidades de los sensores del buque más allá de su capacidad Line Of Sight gracias al uso de una red de satélites.
A todo ello se añade que los helicópteros HKP-15 de las corbetas tipo Visby están dotados, desde el año 2008, con el sistema para vehículos aéreos SDL-AS, con lo que la Armada sueca ya dispone del sistema SDL completo.
Con este sistema de inteligencia militar, estas corbetas mejoran sus capacidades de neutralización de submarinos (ASW) a niveles reservados, hasta ahora, a buques de mayor porte. Concretamente mejora en todo lo que respecta a la vigilancia y localización de contactos.
“Las reducidas dimensiones del sistema, su bajo peso y altas prestaciones lo hace especialmente atractivo para ser instalado en pequeños buques de combate y plataformas aéreas”, afirman los responsables del proyecto.
“Es una satisfacción la confianza que el Ministerio de Defensa y la Armada suecos vienen depositando en SAES desde hace una década para mejorar las capacidades de su flota, y seguiremos disponiendo toda nuestra tecnología y empeño para lograr su completa satisfacción” aseguran desde la dirección de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario