La Armada ha organizado unas jornadas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Armas Navales, en Madrid, para conocer las tendencias de que llegarán al mundo de los vehículos no tripulados de uso naval y en las que se ha contado con las presencia de algunos de los principales ejecutivos de empresas del sector como Expal, Lockheed Martin, Ixion, Navantia, Fuve, Isdefe y Saes.
Las ponencias han contado con la participación de expertos civiles de diferentes programas de investigación en España como Carlos Matilla, de la Politécnica de Navales de Madrid o el director de Ingeniería de Navantia, Juan Carlos Díaz.
Entre las conferencias que más interés han despertado ha destacado la del director del Sistema de Observación y Prospectiva Tecnológica (SOPT), José María Riola, quien ha destacado que utilizar este tipo de drones obligará a modificar el diseño de los barcos por la dificultad que conlleva del embarque, despliegue y recogida de las plataformas.
Las ponencias han contado con la participación de expertos civiles de diferentes programas de investigación en España como Carlos Matilla, de la Politécnica de Navales de Madrid o el director de Ingeniería de Navantia, Juan Carlos Díaz.
Entre las conferencias que más interés han despertado ha destacado la del director del Sistema de Observación y Prospectiva Tecnológica (SOPT), José María Riola, quien ha destacado que utilizar este tipo de drones obligará a modificar el diseño de los barcos por la dificultad que conlleva del embarque, despliegue y recogida de las plataformas.
En este sentido "la industria tiene un campo de actuación amplísimo y con un retorno de inversión asegurado". De hecho, recordó que actualmente hay más de 50 compañías desarrollando productos e innovación de este tipo de vehículo, dirigidos a facilitar la gestión de puertos, infraestructuras, energía, petroleras, cables submarinos, oleoductos y gaseoductos
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