La Marina de EE.UU. realiza maniobras en el Golfo Pérsico con sumergibles antiminas no tripulados. Las pruebas formarían parte de los ejercicios de desminado internacional que podrían incluir el despliegue de drones, según la agencia AP.
Estados Unidos ha probado, en aguas del Golfo Pérsico, sus primeros prototipos de drones submarinos, conocidos como SeaFox, diseñados para destruir minas gracias a su sonar. Las pruebas de este tipo de avances han sido realizadas durante unas maniobras multinacionales, en las que participan 41 naciones.
Se trata de unas pruebas muy esperadas por la Armada estadounidense que contempla entre sus grandes amenazas, en caso de conflicto con Irán, la posibilidad que sus buques puedan ser atacados con este tipo de explosivos.
Las maniobras tendrán su 'respuesta' por parte del Gobierno iraní el 24 de mayo, cuando está previsto que la Fuerza Naval del país y su Ejército efectúen varios ejercicios de entrenamientos, también en una zona próxima al Golfo y al centro del país, según la agencia de noticias iraní Fars.
No hay comentarios:
Publicar un comentario