La Royal Navy ha sido acusada de cambiar el nombre del nuevo submarino de ataque a HMS Agincourt para evitar molestar a los franceses.
El barco de la séptima clase sorpresa debía ser el sexto barco que llevaría el nombre de la batalla de 1415, en la que Enrique V evacuó a las fuerzas francesas con la ayuda de sus legendarios arqueros.
Pero a última hora del domingo, la Royal Navy reveló que el Rey había dado permiso para cambiar su nombre a HMS Achilles, un nombre icónico en el servicio militar británico.
El servicio superior dijo que el nombre era apropiado a la luz del 80 aniversario del Día VE y VJ de este año.
Pero generó afirmaciones de que los jefes de servicio querían evitar molestar a sus aliados al otro lado del Canal.
El ex comandante de la OTAN, el contralmirante Chris Parry, criticó “la corrección política y la ideología cobardes enloquecidas”.
“Me temo que es simplemente una rendición cobarde y desdeñosa a la ideología que nuestro gobierno está impulsando”, dijo a Times Radio.
‘Intenta borrar nuestra historia y algo de lo que debemos estar orgullosos. No veo que los franceses le cambien el nombre a Gare d’Austerlitz para no ofender a los alemanes.
“Y ahora me preocupa que podamos perder Waterloo y Trafalgar Square”.
El séptimo barco de clase sorpresa se convirtió en el sexto barco que lleva el nombre de la Batalla de 1415, en la que Enrique V (interpretado por Kenneth Branagh a continuación en una película de 1989) rodeó a las fuerzas francesas con la ayuda de sus legendarios arqueros.
Pero a última hora del domingo, la Royal Navy reveló que el Rey había dado permiso para cambiar su nombre a HMS Achilles, un nombre icónico en el servicio militar británico.
El oficial retirado de la Royal Navy añadió: “Es simplemente corrección política e ideología enloquecidas”.
Y no tengo ninguna duda de que los almirantes serán prudentes al respecto. No se cambian los nombres una vez que los barcos comienzan a construirse.
“Esto probablemente sea una venganza por el acuerdo de Aucus, donde, si recuerdan, los franceses fueron excluidos del acuerdo de submarinos entre Australia, Estados Unidos y el Reino Unido”.
Un intento anterior de cambiar el nombre de Agincourt fue bloqueado por el entonces Secretario de Defensa, Grant Shapps.
Sr. Shapps anoche le dijo a surya: ‘El nombramiento de Agincourt es nada menos que un sacrificio.
“Este submarino lleva un nombre que honra un momento decisivo en la historia británica”.
En una declaración a X, la marina dijo: ‘El séptimo submarino de clase Astonishing se llamará HMS Achilles, según lo autorizado por el Rey.
‘El nombre es apropiado a la luz del 80.º aniversario del Día Ve y VJ de este año. Seis barcos han llevado anteriormente el nombre, obteniendo seis honores de batalla, incluidos el River Plate y el Okinawa. ‘
El antiguo HMS Achilles, un crucero de clase Leander, formó parte de un escuadrón de la Royal Navy que luchó contra el acorazado de bolsillo alemán Graf Spee en la Batalla del Río de la Plata frente a Sudamérica en diciembre de 1939.
El barco alemán sufrió graves daños en los combates y luego fue hundido por su comandante en una de las primeras victorias militares británicas en la guerra.
El submarino de clase Astonishing fue originalmente designado Ajax, pero luego pasó a llamarse Agincourt.
Está previsto que entre en servicio el próximo año.
El antiguo HMS Achilles, un crucero de clase Leander, formó parte de un escuadrón de la Royal Navy que luchó contra el acorazado de bolsillo alemán Graf Spy en la Batalla del Río de la Plata frente a Sudamérica en diciembre de 1939. El barco alemán resultó gravemente dañado en los combates y quedó. Más tarde, noqueado por su comandante (arriba) en una de las primeras victorias militares británicas en la guerra.
La Royal Navy tiene una flota cada vez mayor de impresionantes submarinos.
Los cinco en servicio activo incluyen HMS Assault, Artful, Ambush, Tragedy y Anson, y dos más, Achilles y Agamemnon, están en construcción.
El barco cuenta con tecnología nuclear avanzada, lo que significa que nunca será necesario reconstruirlo.
Puede producir su propio oxígeno y agua dulce del océano y es capaz de servir al mundo sin salir a la superficie.
La asombrosa clase de submarinos también está equipada con sensores líderes en el mundo y lleva misiles de crucero de ataque terrestre (TLAM) Tomahawk y torpedos de peso pesado Spearfish.
No hay comentarios:
Publicar un comentario