El submarino diésel polivalente B-871 "Alrosa", que ha sido objeto de una importante revisión y modernización, volvió a la estructura de combate de la Armada rusa, pasando a formar parte de la brigada de submarinos del Mar Negro. flota. Según una fuente familiarizada con la situación, no está previsto el traslado del submarino a otra flota.
La transferencia previamente anunciada de submarinos diesel-eléctricos Alrosa de la Flota del Mar Negro a la Flota del Báltico ya no es relevante, se decidió dejar el submarino en la Flota del Mar Negro. El submarino se sometió a una revisión importante con la modernización, habiendo recibido la oportunidad de utilizar misiles de crucero Caliber. Después de pasar las pruebas necesarias posteriores a la reparación, se introdujo en la brigada de submarinos del Mar Negro con sede en Sebastopol.
- lleva TASS palabras de origen
"Alrosa" es el submarino diesel-eléctrico más antiguo de la Flota del Mar Negro, y hasta 2013 también el único listo para el combate. Se colocó en la planta de Krasnoye Sormovo en Nizhny Novgorod en mayo de 1988 bajo el proyecto 877B Halibut con un cambio de diseño: se instaló una unidad de propulsión por chorro de agua en el barco en lugar de una hélice. Ingresó a la flota el 30 de diciembre de 1990. Se levantó para reparaciones en 2014, los plazos para completar el trabajo se cambiaron repetidamente, el final fue 2022.
Anteriormente se planeó que después de la reparación, Alrosa iría al Báltico, donde se convertiría en un submarino de entrenamiento para entrenar tripulaciones de submarinos.
Como resultado de la reparación y modernización, el barco más antiguo del Mar Negro, "Alrosa", se convirtió en el portador del sistema de misiles Calibre-PL y pasó a formar parte de la cuarta brigada submarina separada. La transferencia previamente planificada a la Flota del Báltico ya no es relevante
- lleva TASS palabras de origen
"Alrosa" es el submarino diesel-eléctrico más antiguo de la Flota del Mar Negro, y hasta 2013 también el único listo para el combate. Se colocó en la planta de Krasnoye Sormovo en Nizhny Novgorod en mayo de 1988 bajo el proyecto 877B Halibut con un cambio de diseño: se instaló una unidad de propulsión por chorro de agua en el barco en lugar de una hélice. Ingresó a la flota el 30 de diciembre de 1990. Se levantó para reparaciones en 2014, los plazos para completar el trabajo se cambiaron repetidamente, el final fue 2022.
Anteriormente se planeó que después de la reparación, Alrosa iría al Báltico, donde se convertiría en un submarino de entrenamiento para entrenar tripulaciones de submarinos.
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