El submarino de ataque nuclear más nuevo y avanzado de la Royal Navy, el HMS Audacious, ha realizado patrullas de seguridad de la OTAN en el Mediterráneo en su primer despliegue operativo.
El HMS Audacious es el cuarto de los siete nuevos y vanguardistas submarinos de la clase Astute, de 1.300 millones de libras, que son los mayores, más avanzados y más potentes submarinos de ataque jamás operados por la Royal Navy.
El submarino se unió a sus hermanos -el HMS Astute, el Ambush y el Artful- en el mes de enero, después de haber sido encargado formalmente en septiembre de 2021, pasando meses en las profundidades del Atlántico Norte y el Mediterráneo.
El Audacious salió de su base naval de Clyde, en Escocia, y, tras dos meses de intenso entrenamiento en el mar (diseñado para poner a prueba el equipo y los marineros del barco hasta el límite), abandonó las aguas cercanas al Reino Unido con destino al sur, al Mediterráneo.
Después de cargar misiles Tomahawk -sólo una parte del potente arsenal de la clase Astute, junto con el torpedo pesado Spearfish- en Gibraltar, el Audacious navegó hacia el Mediterráneo y completó ejercicios con aliados de la OTAN, incluido el entrenamiento con aliados griegos, turcos y estadounidenses.
El entrenamiento ha puesto a prueba la capacidad del Audacious para evadir, rastrear y enfrentarse a sus enemigos bajo el agua y en la superficie.
Ofreció a los aliados de la OTAN la oportunidad de enfrentarse a un submarino de ataque nuclear, una oportunidad de entrenamiento relativamente rara para muchas armadas, que pretendían dar caza al Audacious bajo las olas.
El Audacious prosiguió con un periodo de operaciones de la OTAN para proporcionar seguridad a la región, algo que la Royal Navy lleva a cabo regularmente junto a sus aliados y socios.
Antes de su incursión en el Mediterráneo, el Audacious llevó a cabo un entrenamiento esencial frente a la costa de Escocia, durante el cual los submarinistas fueron sometidos a una serie de crisis simuladas a bordo, desde incendios hasta inundaciones, para asegurarse de que están preparados para trabajar juntos y responder con calma en una emergencia real.
También se llevaron a cabo las pruebas finales, en las que se comprobaron a fondo los sistemas de la embarcación de última generación para asegurarse de que resistirán las tensiones de las operaciones prolongadas.
Los buques de la clase Astute son capaces de circunnavegar el globo mientras están sumergidos, produciendo su propio oxígeno y agua potable para mantener a las tripulaciones en los arduos y largos despliegues.
Asegurarse de que todo el equipo está listo para una acción a largo plazo es vital antes de que el Audacious inicie sus operaciones.
El primer despliegue del Audacious también supuso la finalización de las cualificaciones de muchos miembros de la tripulación, que aprenden la ubicación y el funcionamiento de cientos de válvulas a bordo para convertirse en submarinistas de pleno derecho.
Recién llegado de su propio despliegue en el Ártico, en el que llevó a cabo una serie de misiones que incluían incursiones furtivas bajo la superficie con los Royal Marines Commandos, el submarino hermano HMS Ambush se unió al Audacious mientras se preparaba para realizar operaciones completas frente a la costa escocesa.
Los dos submarinos se enfrentaron en batallas subacuáticas, enfrentándose en una serie de escenarios de guerra y entrenando juntos.
Naval News
No hay comentarios:
Publicar un comentario