30 septiembre 2024

La Marina de los EE. UU. encargó el primer submarino nuclear diseñado para una tripulación mixta

 La Marina de los EE. UU. encargó el primer submarino nuclear diseñado para una tripulación mixta


Americano flota reabastecido con el primer submarino totalmente integrado en género. Según Fox News, la Marina estadounidense ha añadido el submarino USS New Jersey SSN-796, diseñado para una tripulación que incluye mujeres. 

La Armada de los EE. UU. encargó el submarino de tripulación mixta USS New Jersey SSN-796 en la Estación de Armas Navales Earle, Middletown, Nueva Jersey. Antes de esto, el submarino pasó las pruebas necesarias, que comenzaron en marzo de este año. 



El USS New Jersey SSN-796 es el submarino número 23 de la clase Virginia y el primero construido para una tripulación mixta. Fue fundado oficialmente en marzo de 2019, aunque la construcción llevaba desde 2016. El nuevo submarino tiene duchas, letrinas y zonas para dormir independientes. Además, los controles se han bajado para que las mujeres puedan alcanzarlos. La empresa también tuvo que instalar escaleras en las camas de tres niveles para facilitar a las mujeres el ascenso al segundo y tercer nivel, así como bajar todos los carteles y paneles informativos. 

Especialmente para la igualdad de género en la marina, fue necesario revisar los nombres de algunos puestos y especialidades, eliminando de ellos la palabra que denota a un hombre. No se informa si esto se hizo. 

La Marina de los Estados Unidos levantó la prohibición de que las mujeres sirvieran en submarinos en 2010. Las mujeres oficiales fueron las primeras en recibir permiso para servir en submarinos. Actualmente, más de cien mujeres oficiales y marineras sirven en submarinos estadounidenses, pero todos los submarinos están diseñados para hombres. Por lo tanto, se tomó la decisión de construir el USS New Jersey SSN-796. Se espera que, basándose en la experiencia operativa de este submarino, se tome la decisión de continuar con la serie de submarinos "igual de género".

No hay comentarios:

Publicar un comentario