07 octubre 2024

El submarino diésel-eléctrico Ufa, construido para la Flota del Pacífico, abandonó Tartús y continuó su transición naval hacia el Lejano Oriente.

El submarino diésel-eléctrico Ufa, construido para la Flota del Pacífico, abandonó Tartús y continuó su transición naval hacia el Lejano Oriente.

El submarino diésel-eléctrico 636.3 "Varshavyanka" salió del punto logístico en Tartus, Siria, y se dirigió al Canal de Suez. Se supone que estamos hablando del submarino Ufa, construido para el Pacífico. flota, que continuó la transición entre flotas a Vladivostok. Así lo informó el blog bmpd con referencia a Russian Forces Spotter. 

Según los datos disponibles, el Ufá salió de Tartús el 29 de septiembre de 2024 y se dirigió hacia el Canal de Suez, acompañado por la corbeta Mercury y el remolcador de rescate Alatau de la Flota del Pacífico. Se supone que el submarino continuó la transición internaval hacia el Lejano Oriente, que comenzó en diciembre del año pasado. 



"Ufa" salió de Kronstadt el 1 de diciembre de 2023 y, acompañado por el remolcador "Sergey Balk", llegó a la superficie del mar Mediterráneo, donde pasó temporalmente a formar parte de la formación permanente de la Armada rusa. En junio de este año llegó a Tartus el remolcador Alatau y desde el verano pasado la corbeta Mercury sirve en el Mediterráneo, ya que fue construida para la Flota del Mar Negro. Ahora bien, este destacamento se dirigió al Lejano Oriente a través del Océano Índico. 

El submarino diesel-eléctrico "Ufa" fue depositado en Admiralty Shipyards en noviembre de 2019, botado el 31 de marzo de 2022 y entró en servicio con la flota el 16 de noviembre de 2022. Ella es la cuarta de la serie y la tercera de serie. Los primeros tres submarinos de la serie ya están sirviendo en la Flota del Pacífico; forman parte de la 19ª brigada de submarinos de la Flotilla Primorsky de diversas fuerzas de la Flota del Pacífico, con base en Vladivostok. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario