25 noviembre 2019

Rusia muestra cómo ataca uno de sus submarinos con sus torpedos

Rusia sigue con su plan de movilización de busques y submarinos con el fin de realizar maniobras y simulacros de ataque y defensa.
El Ministerio de Defensa ruso difundió un vídeo en el que se deja ver el trabajo que se realiza dentro de un submarino para que este pueda atacar con sus torpedos a un enemigo.
Se trata de las maniobras tácticas que llevó a cabo la tripulación del navío Kuzbass, perteneciente a la denominada Flota del Pacífico.
El "ataque" tuvo lugar durante los ejercicios militares que esta poderosa flota rusa realizó en las gélidas aguas del mar de Ojotsk, cerca de Japón.
Según reporta el portal de noticias Sputnik, el submarino Kuzbass camuflado rastreó a su oponente e hizo un simulacro de lanzamiento (electrónicamente) de dos torpedos desde un punto estratégico, luego completó una maniobra para evadir las represalias y abandonó el área en secreto.
En tanto, el papel del "enemigo" los cumplió el submarino nuclear Omsk del proyecto Antei, armado con misiles de crucero Granit. Este sumergible, a su vez, realizó una maniobra de evasión.
"Durante el episodio, la tripulación desarrolló un algoritmo para realizar el ataque sin lanzar los propios torpedos", informaron las fuentes pertenecientes a la flota.
En tanto, este jueves los astilleros Admiralteiskaya Verf de San Petersburgo han terminado las pruebas de navegación del Petropávlovsk-Kamchatski, un submarino del proyecto Varshavianka 636.3.
El servicio de prensa de la Marina de Guerra de Rusia informó que durante las pruebas se realizaron varias inmersiones planificadas en las que el submarino demostró sus propiedades tácticas y técnicas de diseño.
Según reporta la prensa local, el Ministerio de Defensa asegura que la tripulación del submarino terminó el curso de formación completo de dominio de sistemas, equipo y armamento de la nave. La entrega oficial del sumergible a la Armada está prevista el 25 de noviembre.
Asimismo se indica que el proyecto 636.3 de estos submarinos se diseñó teniendo en cuenta las especificidades de la zona en que se manejará: el Lejano Oriente (océano Pacífico).
Este buque subacuático, según informaron desde las fuentes ministeriales, podrá lanzar en inmersión misiles de crucero tipo Kalibr, una clase de misiles con versiones de ataque a tierra, antibuque y de guerra antisubmarina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario