25 noviembre 2019

Ponen a la venta un antiguo submarino nuclear soviético

Muchas objetos, armas, edificios e incluso ciudades abandonadas que pertenecieron a la época en que la Unión Soviética era una potencia mundial despiertan especial interés y sus historias suscitan todo tipo conjeturas y análisis
Esta vez es un antiguo submarino nuclear soviético que será puesto a la venta quien se ha convertido en el protagonista de la historia..
El submarino ruso clase Foxtrot, conocido como "Scorpion", será adquirido por un comprador anónimo, quien se prevé que lo retire de su ubicación en Long Beach en mayo, reportó el diario Los Angeles Times.
La nave ya se había convertido con el paso de los años en una atracción turística de la ciudad de Los Ángeles.
Con 48 años de antigüedad, el submarino atracado junto al célebre trasatlántico británico Queen Mary recibió a visitantes durante 17 años antes de empezar a deteriorarse, lo que provocó su cierre al público en 2015.
El submarino es propiedad de NewCo Pty Ltd, con sede en Palm Springs, que lo alquiló a la compañía de bienes raíces y desarrollo de Los Ángeles, Urban Commons.
Urban Commons dijo que se alcanzó un acuerdo tentativo por el submarino, pero rechazó identificar al comprador. Un abogado de NewCo confirmó la posible venta, pero no ofreció más detalles.
Según reportes de la OTAN, la clase Foxtrot es una clase de submarinos diésel-eléctricos de patrulla que se construyeron en la Unión Soviética entre 1957 y 1983. La designación soviética de esta clase fue "Proyecto 641" y contaban con seis tubos de torpedo en proa y cuatro en popa en calibre 533 milímetros.
Incluso algunos de estos torpedos contaban con cabezas nucleares y solo eran adecuados para atacar objetivos en la superficie y no podían usarse contra submarinos enemigos.
La clase Foxtrot estaba completamente obsoleta cuando se botó el último submarino. La Armada rusa retiró sus últimos Foxtrots entre 1995 y 2000; las unidades fueron desechadas o destinadas para convertirse en museos flotantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario