17 junio 2019

Submarino 209/1200 modernizado es entregado a la Armada de Corea de Sur


Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. ha mejorado la clase de Chang Bogo-I, el submarino de ataque Tipo 209, llamado Na Dae Yong, desde junio de 2017.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el astillero de DSME en la isla Geoje, cerca de la ciudad portuaria de Busan, en el sureste de Corea del Sur, el 10 de junio. Las mejoras incluyeron un nuevo sistema de gestión de combate, un sonar de arrastre en remolque y una mejor capacidad de detección y seguimiento de objetivos. Según DAPA.

"Sus pruebas y evaluaciones mostraron que la nueva versión tiene las funciones clave de detección de blancos y combate requeridas para llevar a cabo la guerra submarina de una manera más efectiva", 

dijo el funcionario de DAPA Choi Hoe-gyeong, y agregó que el empleo de tecnologías locales para hacer el sistema de combate impulsará aún más la postura de preparación militar. 

El submarino, que lleva el nombre de un oficial naval de la Dinastía Joseon (1392-1910), fue encargado en 2000. (Yonhap)

La ROKN opera actualmente nueve SSK de clase Chang Bogo I de 1.200 toneladas , el primero de los cuales entró en servicio a principios de los años noventa. Después de las actualizaciones, la clase SSK puede lanzar misiles Sub-Harpoon. Otro SSK reconvertido de la clase,  Choi Moo Sun , había sido entregado a la ROKM en febrero.

El Chango Bogo-I -clase de SSKs es parte del programa de construcción de Submarino de Ataque Coreano de tres fases ROKNs lanzado en la década de 1990. Junto al programa de nueve clases de Chang Bogo I , incluye nueve clases SSK de la clase Son Won II , una variante del submarino Tipo 214 de la alemana Howaldtswerke-Deutsche Werft, y nueve submarinos de la clase Jangbogo III .



La totalidad de los submairnos clase -Jangbogo III será producido en tres lotes. El primer lote incluirá tres submarinos, cada uno equipado con seis tubos verticales de misiles, los dos primeros submarinos  ensamblará DSME y el tercero que construirá el constructor naval surcoreano Hyundai Heavy Industries (HHI). Se espera que los primeros tres estén operativos a principios de 2020.


El próximo lote de tres submarinos, también equipados con un sistema de lanzamiento vertical de seis tubos, está programado para ser desplegado en 2025, mientras que los últimos tres barcos, que presuntamente cuentan con un desplazamiento de más de 3,500 toneladas y están equipados con 10 tubos de lanzamiento verticales cada uno, todos se entregarán a la ROKN antes de 2029. Cada lote verá un aumento gradual en el número de componentes locales utilizados para los diversos subsistemas de las unidades.


DSME lanzó el primer SSK de clase Jangbogo III en septiembre de 2018. En particular, los SSK de clase Jangbogo III serán los primeros barcos ROKN en tener la capacidad de lanzar verticalmente misiles balísticos o de crucero.
Fuente: https://thediplomat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario