03 junio 2019

Nuevo Misil Balístico Lanzado Desde El Submarino Chino Fue Detectado En La Bahía De Bohai

El Ejército de Liberación del Pueblo Chino-Navi probó con éxito la próxima generación de misiles balísticos lanzados desde submarinos el 2 de junio.
Según varios medios de comunicación, el 2 de junio de 2019, a las 4.28 horas en la bahía de Bohai, cerca de la península de Shandong, la Armada china lanzó un nuevo misil balístico submarino (SLBM), presumiblemente JL-3.
Los juicios de los nuevos mecanismos de ordenación sostenible de las poblaciones de peces chinos han sido observados por numerosos testigos y pescadores.
El misil JL-3 de tercera generación con propulsor sólido, que se utilizará para equipar a los submarinos nucleares chinos de la próxima generación, tiene un alcance intercontinental (hasta 12.000-14.000 km) y es capaz de transportar hasta diez ojivas independientes.
Anteriormente, la Administración de Seguridad Marítima de Liaoning emitió una advertencia de navegación sobre el cierre de la zona marítima para realizar un «ejercicio militar» en la zona del Golfo de Bohai el 2 de junio de 2019.
Según Jane’s Missiles & Rockets, los JL-3 SLBMs están diseñados para armar un submarino de nueva generación tipo 096 con misiles balísticos de propulsión nuclear (SSBN), el primero de los cuales se espera que entre en servicio a finales de la década de 2020.
Las series JL o Julang (en chino «big wave») son misiles balísticos intercontinentales diseñados para submarinos nucleares chinos como parte de la estrategia del Ejército Popular de Liberación para ampliar la capacidad de disuasión nuclear del país de tierra a mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario