25 febrero 2019

PRUEBAS DEL SEGUNDO SUBMARINO DIESEL-ELÉCTRICO CLASE LADA DEL PROYECTO 677 KRONSHTADT

El segundo submarino convencional de la clase Lada del Proyecto 677 Kronshtadt entrará en pruebas en 2019, dijo el viernes el comandante en jefe de la Armada rusa, el almirante Vladimir Korolyov.
“La construcción en serie de los submarinos convencionales de la clase Lada continúa. Este año, comenzarán las pruebas del segundo submarino convencional Kronshtadt de la clase Lada que salió a flote en septiembre de 2018 ”, dijo el jefe de la marina de guerra cuando visitó el Burin Central Design Bureau for Marine Engineering.
Durante su reunión en el Burin Central Design Bureau, el jefe de la marina rusa también discutió el tema de la construcción de submarinos de propulsión nuclear de clase Borei y el proyecto 636.3 submarinos diesel-eléctricos.
El proyecto 677 2º submarino diesel-eléctrico Kronshtadt fue lanzado el 20 de septiembre de 2018.
Los submarinos de la clase Lada del Proyecto 677 se refieren a la cuarta generación de submarinos diesel-eléctricos. Tienen un desplazamiento superficial de alrededor de 1.750 toneladas y pueden desarrollar una velocidad submarina de hasta 21 nudos.
Los submarinos de la clase Lada están armados, en particular, con los sistemas de misiles de crucero Kalibr y tienen una tripulación de 35. El San Petersburgo es el submarino principal de este Proyecto.
El Kronshtadt se estableció en 2005. Hubo pausas en la construcción del submarino que se reanudó solo en 2013. En la actualidad, el Astillero de Astilleros del Mar está construyendo un submarino de clase Lada más llamado Velikiye Luki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario