04 febrero 2019

Navantia iniciará este año la construcción de dos nuevos submarinos S-80

La Armada española podría tener su primer submarino S-80 en servicio antes incluso de lo esperado. Al menos, así lo aseguran fuentes de Navantia a ECD, mostrándose optimistas sobre un posible adelanto de los plazos.
Según admiten estas voces, el desbloqueo del horizonte económico del proyecto con la orden de ejecución para el pago del sobrecoste generado -de 1.771 millones de euros- ha dado “un empujón importante” al futuro submarino de la Armada española.
Admiten fuentes internas que de ninguna forma se van a “tomar riesgos innecesarios” a la hora de acelerar los plazos, a tenor de malas experiencias pasadas. Pero “es probable que haya buenas noticias” en un futuro próximo.
Sea como fuere, Navantia tiene previsto comenzar la construcción de dos nuevas unidades, la S-82 y la S-83, este mismo año. Se construirán a la vez que se afronta la recta final de la construcción del S-81. De hecho, el inicio de la construcción del S-82 se espera que comience en breve.
Defensa, a través de Margarita Robles, ha anunciado que espera poder recibir el primero de los submarinos en septiembre de 2022. Sin embargo, Navantia se ha propuesto que la entrega se produzca meses antes. Incluso medio año. 
Para ello, esta primera unidad debería entrar al mar en 2020, tiempo necesario para realizar las pruebas de mar y certificar que el proceso de producción ha sido exitoso, asumen las fuentes consultadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario