“usted va exactamente en la dirección equivocada”, dijo una voz débil. Estas no son las palabras que desea escuchar cuando estás 125 metros bajo la superficie del mar en la inmersión más profunda hasta la fecha de un nuevo sumergible experimental.
En ese momento, cuatro propulsores eléctricos de alto sub responder. Estamos en Seattle Elliott Bay, con casi cero visibilidad, ni idea de dónde estamos y no hay manera de moverse. El piloto del submarino, Tym Catterson, mírame. “Afortunadamente, tenemos soporte vital durante tres días”, dice con una sonrisa, señalando a los tanques de aire y purificadores de dióxido de carbono.
Los océanos profundos siguen siendo en gran parte inexplorado, principalmente a causa de las dificultades para conseguir allí. Un enfoque consiste en utilizar subs sin tripulación, llamados ROVs, pero estos son especializada e inflexible, haciéndolos menos adecuados para algunas misiones.
El sumergible tripulado puede abordar más tareas, pero hay sólo ocho submarinos de buceo profunda investigación en el mundo, la mayor parte se remonta a la Guerra Fría. Y ambos submarinos no tripulados y ROV generalmente requieren grandes buques de apoyo para izar en y fuera del agua, con un costo de $ 50,000 al día o más.
Stockton Rush, fundador y CEO de Oceangate, cree que los cíclopes sub Estoy cabalgando sobre podrán transportar una tripulación de cinco bajo las olas de unos pocos miles de dólares, kickstarting una nueva era de la investigación bajo el agua y el turismo de aventura. Si ya es llegar a la superficie de nuevo.
La natación empezó bien. Agitar el puerto deportivo de Seattle, Cyclops (foto arriba) apareció menos de un submarino un módulo medio sumergida de la Estación Espacial Internacional. Sus cerdas tubulares elegantes forman con cámaras, sensores y abultamiento racionalizado de cuatro propulsores eléctricos. Mientras subíamos, fiebre admitió referencias espaciales no son un accidente.
“Estás en una nave espacial y es como ir a la luna o Marte”, dice. “Sólo aquí en el océano de nuevas formas de vida que la gente nunca ha descubierto, y está justo fuera de nuestro patio.”
Nuestra tarea hoy no es descubrir especies desconocidas, pero para ser las primeras personas en más de 65 años para ver uno de los transbordadores más grandes del mundo, la Tacoma, que se hundió en la víspera de Año Nuevo en 1949. Esta es posible gracias a la característica que le da nombre Cyclops: un hemisferio acrílico transparente con bulbo en frente de la sub dando dos tripulantes de un campo casi 180 grados de vista. Dos más sentarse, descansando contra un casco curvo que brilla con luz LED para reducir la claustrofobia.
Subimos en, sellar la escotilla y luego utiliza un controlador inalámbrico juegos Catterson nos borde del muelle. Estamos vinculados al yate Oceangate, que nos remolca en el naufragio. Primero remolcado, en lugar de ser izada y de un barco, es para ahorrar dinero para cambiar Oceangate. Una vez que el GPS nos dice que estamos en el lugar correcto, en Catterson desacopla el yate, lleva a cabo controles de seguridad final, a continuación, pulse el teléfono sub-botón y dice, “Dive, buceo, buceo.”
Los Cyclops de inclinación de la nariz hacia abajo y de buceo en profundidad. Luz desaparece de la superficie y Catterson gira un par de potentes luces LED. Nosotros, los miembros de la tripulación estamos moviendo bolsas ocupados lastre de hierro para sub espalda. Esto primero, Cíclope casco de acero puede alcanzar con seguridad una profundidad de 500 metros. Su sucesor, Cyclops 2, tendrá un casco de fibra de carbono y una buena ventana de visualización a 3.000 metros, así como brazos mecánicos y un piloto automático. Esto le (casi) puesto en aleación sumergible como Alvin, que exploró los restos del naufragio del Titanic en 1980.
Hay una verdadera emoción para ver mástil de madera Tacoma, envuelto en anémonas y erizos de mar, que emerge del barro. Salmón juvenil y grotesco quimera dardo entre los restos.
Estamos descansando en el fondo del mar, mientras que un sistema de sonar 360 realiza un escaneo 3D. Realmente es una experiencia extraña – no es de extrañar Oceangate espera Cyclops para ser un éxito entre los viajeros. Rush es en conversaciones con Richard Branson para la temporada de un cíclope en su isla caribeña privada, Necker.
Pero a medida que la deriva y sin poder, es evidente que Cyclops aún no está listo para el prime time. Por supuesto, nunca en peligro. Carrera reinicia el software propulsor y nos estamos moviendo en pocos minutos.
Por lo tanto, este cíclope comienza una gira de tesoros submarinos en los EE.UU., incluidos los submarinos hundidos de la Batalla del Atlántico y los restos de la aeronave USS Macon, cerca de San Francisco. “Nuestro objetivo es llegar a tantas personas como podamos bajo el agua en un sub tripulada para que entiendan los retos, las oportunidades y lo poco que sabemos sobre el medio ambiente submarino”, dice Rush.
En este artículo apareció impreso bajo el título de “buceo, buceo, buceo!”
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