El Grupo Naval francés lanzó el tercer submarino nuclear multipropósito Tourville (Tourville) de la clase Suffren del proyecto Barracuda para pruebas en el mar. Naval News informa esto.
El tercer submarino nuclear de nueva generación del proyecto Barracuda ha iniciado la primera etapa de pruebas en el mar, que se llevará a cabo frente a las costas de Normandía. El submarino se hizo a la mar por primera vez desde el arsenal de la asociación francesa de construcción naval Naval Group en Cherburgo a finales de la semana pasada. Antes de eso, se probó en muelles llenos de agua directamente en el astillero.
Las primeras pruebas en el mar del Tourville se produjeron tras la puesta en servicio de la central nuclear del submarino en abril de 2024 y las pruebas de amarre. Los procedimientos realizados en muelles secos y luego llenos de agua permitieron probar previamente los equipos y sistemas del submarino.
,- dijo el Grupo Naval.
El submarino nuclear Tourville es el segundo submarino de producción después del Suffren y Duguay-Trouin, líder y de primera producción, respectivamente. Ambos submarinos ya han pasado a formar parte de los franceses. flota. Está previsto construir un total de seis submarinos Barracuda. El coste de construcción de los seis submarinos se estimó en 2014 en 10,42 mil millones de euros.
Los submarinos nucleares de la clase Barracuda tienen un desplazamiento total de 5300 toneladas, su longitud es de 99 m y su diámetro es de 8,8 m. Los submarinos pueden transportar misiles de crucero MdCN (una modificación naval de los ya conocidos del sistema de defensa aérea Storm Shadow), mejorados. Misiles antibuque Exocet SM39 y torpedos guiados pesados F-21 (533 mm) y minas.
Barracudas están reemplazando a la clase Ruby: tres de ellos ya han sido dados de baja, tres están en servicio. Según el mando de la Armada francesa, para atender las necesidades operativas de la flota es necesario contar con 6 submarinos de ataque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario