La flota rusa de submarinos celebra el 118.° aniversario de su fundación. La festividad del Día del Submarinista fue instaurada en Rusia en 1996 por orden del jefe de la Armada.
A día de hoy, hay unos 60 submarinos en el servicio de combate de la Armada rusa. El número exacto de submarinos es secreto, entre otras cosas, porque entre ellos hay submarinos para fines especiales.
En la foto: el submarino nuclear Yuri Dolgoruki durante las pruebas de mar del verano de 2009.
Un militar a bordo del submarino Veliki Novgorod.
El B-268 Veliki Novgorod es un buque sumergible diésel-eléctrico ruso del proyecto 636.3 Varshavianka.
Es el buque que lleva el nombre de la ciudad de la gloria militar Veliki Novgorod
El submarino Magadan en el astillero Zvezda de la ciudad de Vladivostok.
Submarino diésel-eléctrico B-265 Krasnodar cerca de la fortaleza de Sebastopol tras el desfile con motivo del Día de la Armada.
Un tripulante del submarino nuclear Yuri Dolgoruki de la Flota del Norte de la Armada rusa en un muelle de Gadzhievo, en la región de Múrmansk.
Un submarino nuclear de la Armada rusa durante los ejercicios de la expedición ártica integral Umka-21 de la Armada y la Sociedad Geográfica Rusa.
Por primera vez en la historia de la Armada rusa, tres submarinos nucleares emergieron desde abajo del hielo en el Ártico.
Militares de la Flota del Norte a bordo del submarino nuclear B-138 Obninsk, del proyecto 671RTMK Shchuka, en el puerto de Severomorsk, región de Múrmansk, durante la ceremonia de bienvenida del buque de entrenamiento Perekop, que realizó la primera travesía de su historia por la Ruta Marítima del Norte.
Un militar con su novia durante la presentación del nuevo submarino diésel Krasnodar en Sebastopol.
El submarino diésel-eléctrico B-271 Kolpino durante un ensayo del desfile dedicado al Día de la Armada Rusa en Novorosíisk.
Un marinero de la Flota del Pacífico en el submarino diésel-eléctrico Voljov en su puesto de combate.
Recién casados en el paseo marítimo de San Petersburgo.
Al fondo: submarino diésel-eléctrico B-585 Sankt Peterburg en aguas del río Neva tras un ensayo del desfile naval por el Día de la Armada.
Crucero submarino estratégico Knyaz Vladimir, del proyecto 955A Borei, en la base principal de la Flota del Norte en Gadzhievo.
Marineros militares del crucero submarino de propulsión nuclear Emperador Aleksandr III en la ceremonia de izado de la bandera naval en Severodvinsk.
La bricbarca Sedov y el submarino nuclear Vepr en el ensayo general del desfile naval del Día de la Armada en Kronstadt.
El comandante en jefe de la Armada rusa, almirante Viktor Chirkov (segundo a la derecha) en la ceremonia de bienvenida del submarino portamisiles de propulsión nuclear Alexander Nevski en su lugar de despliegue permanente en la ciudad de Vilyuchinsk, Kamchatka.
No hay comentarios:
Publicar un comentario