Durante el desarrollo de la nueva generación de submarinos italianos U212 NFS, se decidió equiparlos con baterías avanzadas de iones de litio.
El primer submarino del mundo propulsado por baterías de iones de litio fue el submarino japonés Oryu de clase Soryu. Esto hizo posible abandonar tanto las baterías tradicionales de plomo-ácido como los motores Stirling independientes del aire.
La Armada italiana decidió seguir el mismo camino y encargó dos submarinos del proyecto alemán U212 NFS (con opción a dos submarinos más).
Anteriormente, los componentes prototipo de batería de iones de litio se han sometido a importantes pruebas de rendimiento y seguridad, lo que marca un hito importante hacia su introducción a bordo del futuro U212 NFS.
- dice la publicación Defensa.
Como se explicó, los resultados de las pruebas del sistema de batería de iones de litio indican una mayor eficiencia operativa del submarino al tiempo que mejoran la propulsión y el tiempo en el mar, reducen los costos de mantenimiento y garantizan los más altos niveles de seguridad a bordo.
- anotado en la publicación.
Anteriormente, los componentes prototipo de batería de iones de litio se han sometido a importantes pruebas de rendimiento y seguridad, lo que marca un hito importante hacia su introducción a bordo del futuro U212 NFS.
La decisión sobre el litio refleja un movimiento estratégico en el suministro de energía
- dice la publicación Defensa.
Como se explicó, los resultados de las pruebas del sistema de batería de iones de litio indican una mayor eficiencia operativa del submarino al tiempo que mejoran la propulsión y el tiempo en el mar, reducen los costos de mantenimiento y garantizan los más altos niveles de seguridad a bordo.
Este salto tecnológico subraya el compromiso de Italia de invertir en innovación de vanguardia
- anotado en la publicación.
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