El #submarino Hai Kun (海鯤), o "Narval", el primer submarino de defensa autóctono de Taiwán, está siendo sometido a pruebas de aceptación en puerto y se espera que comience las pruebas de aceptación en el mar a finales del próximo mes como muy pronto, dijo una fuente militar.
La producción de los cascos de la clase Hai Kun se haría en lotes de tres, dos y tres, dijo la fuente, añadiendo que los dos submarinos de la nación de la clase Chien Lun permanecerían en servicio después de ser modernizados.
De este modo, la Armada dispondría de una flota de 10 submarinos de ataque, que constituirían una "potente fuerza disuasoria frente a la creciente amenaza de los submarinos y buques de superficie de la Armada [china] del Ejército Popular de Liberación", declaró la fuente.
El Hai Kun está armado con 18 torpedos pesados MK-48 Mod 6 de Tecnología Avanzada (AT) y tiene capacidad para lanzar otros tipos de misiles, siendo las armas de fabricación extranjera la opción más probable, dijeron.
La construcción del resto de la flota y la adquisición de misiles se llevarán a cabo simultáneamente con los fondos que se asignen, dijeron.
Los torpedos MK-48 de fabricación estadounidense suponen una mejora significativa respecto a los vetustos torpedos SUT 264 de Taiwán, ya que tienen mayor alcance, velocidad y capacidad de guiado y reducción de ruido, además de estar disponibles como arma de primera línea todavía en producción en serie, dijo la fuente.
Su Tzu-yun (蘇紫雲), miembro del Instituto de Investigación sobre Defensa y Seguridad Nacional, dijo que ocho nuevos buques deberían ser el mínimo, ya que el tamaño ideal de la flota es el doble.
Las armadas suelen desplegar un submarino por cada dos en reserva, de los cuales uno es para entrenamiento mientras el otro se mantiene y repara, dijo Su.
Esto significa que tres submarinos estarían activos a la vez, que es el mínimo necesario para una defensa adecuada, dijo, añadiendo que seis cumplirían mejor los requisitos estratégicos.
El gobierno del Partido Demócrata Progresista debería ser capaz de garantizar la financiación de la defensa sin una mayoría legislativa, ya que el presidente del Partido Popular de Taiwán, Ko Wen-je (柯文哲) -cuyo partido obtuvo una minoría decisiva en la nueva legislatura- ha manifestado su apoyo al gasto del 3% del PIB de la nación en el ejército, dijo Su.
La botadura del Hai Kun demostró que Taiwán puede cumplir la mayoría de los requisitos para producir submarinos, aunque algunas tecnologías clave se obtuvieron de socios extranjeros, dijo Ko Yung-sen (柯永森), miembro del instituto y general de división retirado del ejército.
La construcción de ocho submarinos de ataque de la clase Hai Kun es necesaria para dotar a la armada de la capacidad de realizar patrullas simultáneas con un solo buque en el estrecho de Miyako y en aguas al suroeste de Taiwán propiamente dicho, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario