En las fotografías, el submarino inicial del proyecto BS-486 (Proyecto No. 194).
Fue puesto en grada el 22 de febrero de 1974, botado el 7 de septiembre de 1975.
Siendo aprobado por la Marina el 21 de enero de 1976.
Desde 1976 hasta 1978, el submarino de rescate aprobó una serie de pruebas que dieron comienzo a la fabricación del segundo submarino, siendo el total de la serie dos submarinos.
En junio de 1980, el barco de rescate recibió el nombre honorario "Komsomolets of Uzbekistan".
Una característica distintiva de un submarino de rescate fue la presencia de medios especiales destinados a realizar trabajos de rescate y buceo.
Éstos eran: - Dos mini submarinos de rescate autopropulsados (ATP) del proyecto 1837, equipo de buceo que aseguró el trabajo de los buceadores a más de 300 metros gracias a métodos de trabajo continuo a grandes profundidades; -
Un complejo de cámaras de descompresión de flujo (MPC) y un compartimiento de larga estadía (ODP), diseñado para descender y retiro secuencial de 6 buceadores desde profundidades de hasta 200 metros para regímenes de descompresión, desde 20 a 30 días, podían permanecer en el OTP 6 buceadores.
EL BS-486 estuvo estacionado en la flota del Pacífico y se usó en salvar a los marineros con emergencia Así como en las operaciones de encontrar y rescatar los equipos militares (por ejemplo, torpedos, aeronaves y helicópteros). Actualmente, los barcos de este proyecto (había dos) fueron dados de baja. Se dice con bastante frecuencia que este y el segundo submarino hubieran sido muy muy útiles para salvar a los marineros de Kursk, pero desafortunadamente a mediados de los 90 fueron retirados de la flota.
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