Un submarino francés ha sido cortado en dos, con su mitad recuperable lista para ser soldada a otro submarino troceado.
El Perle de propulsión nuclear sufrió graves daños en un incendio el año pasado, dejando la sección delantera del barco inutilizable según el Ministerio de Defensa francés.
Aunque el incendio accidental, que estalló mientras el barco estaba atracado en Toulon, en el sur de Francia, duró 14 horas, la mitad trasera del submarino de 241 pies de largo no sufrió daños.
Los funcionarios determinaron que otro submarino que espera ser desmantelado en un astillero en el puerto noroccidental de Cherburgo podría dividirse y unirse a la parte trasera del Perle para hacer un submarino de ataque funcional.
El Perle fue transportado a Cherburgo en diciembre y cortado a la mitad en febrero. Un mes después, el otro submarino, el Saphir, también se redujo a la mitad, dijo el constructor naval francés Naval Group en un comunicado de prensa.
Las dos mitades de los barcos se colocaron en andadores a principios de este mes, lo que les permitió alinearlos y soldarlos minuciosamente.
Se espera que se comience a trabajar para unirlos en los próximos meses, dijo el Grupo Naval.
El comunicado agregó que el nuevo submarino mantendrá el nombre de Perle y será aproximadamente cuatro pies y medio más largo que cualquiera de los submarinos con los que fue hecho.
Esto acomodará un ‘área de unión’ mientras que los muchos cables y tuberías que atraviesan el subwoofer están empalmados.
También albergará nuevas viviendas para la tripulación de 70 submarinos.
El Perle de propulsión nuclear (en la foto) resultó gravemente dañado en un incendio el año pasado, dejando la sección delantera del barco inutilizable según el Ministerio de Defensa francés.
El Grupo Naval se preparará para el delicado proceso de unión ensayando con un modelo digital en 3D.
El procedimiento involucrará 250.000 horas de trabajo de 300 personas junto con 100.000 horas de estudios de ingeniería, dijo el grupo
.Franck Ferrer, director de programas de la División de Servicios del Grupo Naval, dijo en enero que se esperaba que el nuevo submarino fuera devuelto a Toulon a finales de este año para que se pudieran aplicar más trabajos técnicos y actualizaciones a sus sistemas de combate antes de que ingrese a la flota francesa en principios de 2023.
“Llevar a cabo este tipo de proyectos en estas circunstancias, es decir, trabajos de reparación que implican unir los extremos de proa y popa de dos buques gemelos, es por supuesto una novedad en la historia moderna de Naval Group”, dijo Ferrer.
CNN informó que la Marina de los Estados Unidos había realizado un procedimiento similar en uno de sus barcos dañados, reemplazando la proa del USS San Francisco por la proa del USS Honolulu, que debía ser retirado.
El Grupo Naval se preparará para el delicado proceso de unión ensayando con un modelo digital en 3D. El trámite implicará 250.000 horas de trabajo de 300 personas junto con 100.000 horas de estudios de ingeniería, dijo el grupo.
El Perle se puso en servicio en 1993 y era el más nuevo de los seis submarinos nucleares clase Rubis de la flota francesa.
El Saphir, fue encargado en 1984 y cumplió 35 años
Los submarinos de la clase Rubis serán reemplazados en los próximos años por los submarinos de propulsión nuclear Barracuda.
El primero de ellos, el Suffren, fue entregado a la marina francesa en noviembre.
El Grupo Naval dijo que no se espera que el sexto Barracuda se una a la flota hasta 2030, por lo que el nuevo Perle deberá estar activo hasta entonces para mantener los submarinos de ataque franceses en el número requerido de seis.
Se espera que se comience a trabajar para unirlos en los próximos meses, dijo el Grupo Naval. El comunicado agregó que el nuevo submarino mantendrá el nombre de Perle y será aproximadamente cuatro pies y medio más largo que cualquiera de los submarinos con los que fue hecho. Esto acomodará un ‘área de unión’ mientras los muchos cables y tuberías que atraviesan el sub se empalman juntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario