De los muchos escenarios donde pueden desarrollarse las historias, los espacios pequeños y cerrados siempre son un reto, tanto narrativamente como a la hora de filmar, pues dar dinamismo no sólo implica una trama ágil y un diálogo eficiente, sino también gran habilidad de parte del director para no hacer del encierro una limitante, sino al contrario, aprovecharse de ella, nutriéndose de sus espacios.
Los submarinos son una propuesta interesante donde desarrollar historias y el cine ha ofrecido una buena variedad. Estas son algunas.
Black Sea
Su tono de thriller y suspenso la hace entretenida, al contar la misión de una tripulación enviada a recuperar un tesoro perdido al fondo del mar, pero en un submarino no apto para el viaje.
The Life Aquatic With Steve Zissou
Wes Anderson ofrece un drama-comedia extraño pero con el mejor toque de excentricidad, sobre una periodista que acompaña a un oceanógrafo en busca del tiburón que su comió a su amigo.
Kursk
El suspenso viene del predecible y el drama no siempre aborda de forma relevante, pero está basada en una historia real, sobre una tripulación atrapada bajo el mar, y la burocracia para rescatarla.
K-19: The Widowmaker
Con un gran elenco y Kathryn Bigelow en la dirección, la historia es intrigante y bien trabajada. Un capitán intenta evitar un desastre nuclear, cuando su reactor presenta una falla y es vital reparar.
Hunter Killer
Se guía más por la acción y el suspenso que por un drama creíble, pero no lo hace mal, al presentar la historia de un capitán de EUA formando inusuales alianzas para evitar la guerra contra Rusia.
Below
Terror y misterio que de pronto tropiezan; resulta entretenida gracias a su compromiso consigo misma. Extraños eventos dentro de un submarino suceden luego de rescatar a unos náufragos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario