Si has leído a Verne, sabrás que fue un visionario. Entre otras cosas, el escritor francés describió submarinos, antes de que existieran. No es de extrañar que una compañía francesa ahora presente el submarino del futuro: un submarino eléctrico.
Basado en la naturaleza
La compañía francesa Naval Group presentó un submarino eléctrico, bautizado como SMX31. Podría revolucionar la navegación subacuática.
El concepto en sí mismo fue presentado en 2018. Pero recién el pasado 27 de octubre la compañía reveló en detalle las peculiaridades del avanzado submarino.
Lo explicó durante una videopresentación el director de marketing de la compañía, Stephan Meunier. El sumergible tiene un diseño biomimético, es decir, inspirado en la naturaleza. Y gracias a una planta motriz especial, el SMX31 podrá permanecer bajo el agua hasta 40 días. Está previsto que el submarino tenga un desplazamiento de unas 3.200 toneladas. Mediría unos 80 metros de largo.
El submarino también estará armado en concordancia con las exigencias actuales. Su armamento incluirá misiles de crucero, torpedos F21, misiles antibuque, así como distintos sistemas de drones.
El submarino solo necesitará tener una tripulación de 15 marineros. Según el ejecutivo, el revolucionario diseño del submarino cambiará las vidas de sus tripulantes y tendrá unas prestaciones inalcanzables hoy en día.
Además, asegura Meunier, el SMX31 será un submarino sigiloso, muy difícil de detectar. Como ya está de moda, el ssubmarino del futuro tendrá una multitud de sensores, monitoreados por inteligencia artificial.
Verne estaría sorprendido de lo lejos que viajó la imaginación humana. O tal vez no. Después de todo, era Verne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario