Los submarinos de la clase Oyashio son tan capaces como la mayoría de los contrapartes nucleares.
País de origen Japón
Entró en servicio 1998
Tripulación 69 hombres
Profundidad de buceo (operativa) 300 m
Profundidad de buceo (máxima) 500 m
Dimensiones y desplazamiento
Longitud 81.70 mEslora 8.90 m
Calado 7,90 m
Desplazamiento superficial 2 700 toneladas
Desplazamiento sumergido 3.000 toneladas
Propulsión y velocidad
Velocidad superficial 12 nudos
Velocidad sumergida 20 nudos
Motores diesel 2 x 5 520 hp
Armamento
Torpedos 6 tubos de torpedos de 533 mm con 20 torpedos o misiles antibuque SubarpónEl Oyashio, comisionado en 1998, fue el primero de los submarinos de patrulla avanzados con motor diesel en entrar en servicio con la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón. Los nuevos submarinos son ejemplos de la cara cambiante de la adquisición de equipos militares japoneses desde el establecimiento de las Fuerzas de Autodefensa en la década de 1950.
La primera generación de equipos a menudo era de segunda mano y generalmente se adquiría de los Estados Unidos. Sin embargo, en 1960, la industria japonesa estaba en funcionamiento después de la devastación de la Segunda Guerra Mundial, y la segunda etapa vio equipos estadounidenses o copias japonesas de equipos estadounidenses con licencia instaladas en plataformas construidas en Japón.
Desde finales de la década de 1970, y una proporción cada vez mayor de sistemas JMSDF ha sido de origen japonés. Incluso cuando esos sistemas se basan en diseños estadounidenses o europeos de última generación, a menudo se han actualizado, a un gran costo, para ser aún más capaces que el original.
La clase Oyashio está equipada con radar y electrónica de diseño japonés. Sus sistemas de sonar se basan en diseños estadounidenses, pero se han modificado para adaptarse a los requisitos japoneses. Exteriormente, los Oyashios han cambiado un poco de los submarinos japoneses anteriores. La carcasa exterior revisada les da algo del aspecto de los barcos nucleares británicos, mientras que la aleta tiene una forma hidrodinámica más eficiente.
Los nuevos barcos comparten los cascos dobles y el revestimiento anecoico de la clase anterior, pero han sido equipados con grandes conjuntos de sonar de flanco, que según algunas fuentes explican el aumento del desplazamiento sobre los Harushios.
Kawasaki Heavy Industries ha estado llevando a cabo experimentos en el uso de centrales eléctricas y pilas de combustible independientes del aire de Sterling-Cycle, y en una etapa se planearon para los posteriores Oyashios. Dichos sistemas, que permiten que las embarcaciones operen sumergidas por períodos prolongados. El sistema de propulsión independiente del aire hizo su aparición en la clase Soryu de submarinos japoneses.
Los Oyashios reemplazaron los antiguos barcos de la clase Yuushio. Un total de 11 barcos de la clase Oyashio están en servicio con el JMSDF. El último barco fue comisionado en 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario