19 junio 2020

Armada de Rusia incorpora un nuevo submarino nuclear estratégico

El novedoso submarino de misiles balísticos de propulsión nuclear, Kniaz Vladimir, entra en servicio con la Armada rusa, informa el Ministerio de Defensa ruso.
“En el Día de Rusia, el nuevo submarino estratégico de Boréi-A que transportaba misiles con propulsión nuclear, Kniaz Vladimir, entró en servicio con la Armada rusa”, ha declarado este viernes la Cartera rusa.
Se trata del primer submarino nuclear estratégico del proyecto actualizado Boréi-A, bautizado como Kniaz Vladimir (Príncipe Vladimir, en ruso). El submarino estratégico modernizado ha entrado en servicio con la Flota del Norte de Rusia tras llevar a cabo pruebas exitosas.
El submarino de propulsión nuclear completó sus pruebas estatales a fines de 2019, pero su entrega a la Armada se retrasó por fallas descubiertas. Después de que se eliminaron los desperfectos, el submarino completó sus pruebas finales en el mar Blanco en mayo y luego regresó Severodvinsk, en el norte de Rusia.
En contraste con los submarinos clásicos del proyecto Boréi, el Kniaz Vladimir modernizado cuenta con los campos acústico y magnético reducidos.

El Kniaz Vladimir representa la cuarta generación de submarinos nucleares construidos para la Armada rusa. Según los datos del Ministerio de Defensa de Rusia, el Kniaz Vladimir es menos ruidoso y presenta mejores sistemas de maniobra, profundidad y control de armamento.
Todos los submarinos de la clase Boréi pueden transportar 16 misiles balísticos Bulava. También están equipados con tubos de torpedos de 533 mm.
Confrome a medios rusos, este nuevo submarino de propulsión nuclear de ninguna manera cede frente a los futuros sumergibles estadounidenses
A día de hoy, los tres submarinos de la clase Boréi/Boréi-A (955) —cuyas características distintivas no están desclasificadas— con los que contaba la Armada rusa fueron las naves Yuri Dolgoruki, Alexánder Nevski y Vladimir Monomaj.
Rusia se está dedicando a modernizar sus equipos militares, y a mejorar su capacidad ofensiva y defensiva dadas las tensiones que mantiene con el Occidente, en particular con Estados Unidos, por temas como las crisis en Siria y Ucrania, y que ha llevado a ambas partes al borde de la guerra.
tmv/lvs//fmk/mjs

No hay comentarios:

Publicar un comentario