Con todo, y pese a las terribles dificultades, los últimos hitos logrados en el desarrollo del nuevo submarino hacen pensar que la nueva serie S-80 será una realidad ya en este 2020.
Cierre del casco del S-81
La noticia saltó justo la víspera de las fiestas navideñas, cuando la empresa Navantia invitaba a medios de comunicación y a gran parte de la plana mayor del Ministerio de Defensa a asistir al fin de los trabajos del "cierre del casco" del submarino S-81. Las diferentes partes del buque han sido unidas y ya es un sumergible completo, una plataforma acabada como tal. Los siguientes trabajos consistirán en dotarlo de los equipos y maquinaria, ya construidos, que serán instalados en su interior.
Este cierre del casco acelerará mucho la construcción del sumergible, pues los siguientes hitos de construcción ya se hacen sobre una plataforma sólida y construida.
Hitos de construcción
De esta manera, este mes de enero se concluirá la "dotación de quilla" y se le asignará tripulación, que será de 40 efectivos, de los que ocho serán miembros de operaciones espaciales. Seguirá el hito de la instalación de los sistemas eléctricos y su puesta en tensión para comprobar su funcionamiento.
La corriente es generada por instalaciones exteriores a la nave. Luego, habrá que instalar las baterías, con las que el submarino obtendrá energía de forma interna y autónoma, y comprobar su capacidad de generación.
Con toda la maquinaria y sistemas de armas instalados, se procederá al recubrimiento del casco exterior, en el que se dota al submarino de su camisa externa cuando se ha comprobado que lleva todos los sistemas a bordo y estos funcionan.
Finalizado este último hito, el buque ya puede ser botado en puerto, puesto a flote, y empezar a realizar sus pruebas en puerto. Se prevé que esta botadura tendrá lugar en noviembre de este 2020. Seguirán una serie interminable de pruebas y test para probar el submarino, primero en puerto y luego en alta mar durante más de un año, hasta que la Armada lo reciba oficialmente en 2022 con el nombre de S-81 "Isaac Peral".
No hay comentarios:
Publicar un comentario