Otra triste tragedia llenó la lista.Incidentes fatales en submarinos rusos. Como Interfax escribe con referencia al Ministerio de Defensa, el 1 de julio de 2019, y ahora es información oficial, catorce submarinistas de la Armada rusa murieron en un incendio en un vehículo científico submarino durante las mediciones batimétricas. Este es el nombre de la evaluación de las profundidades de los cuerpos de agua utilizando equipos especiales. ¿Por qué sucedió esto? No vale la pena adivinar antes del anuncio de razones oficiales. Sucedió como un hecho. Esto es triste La memoria eterna a los muertos.
La muerte de oficiales submarinos en el "Orenburg" y "Losharik"
Según datos preliminares, los oficiales murieron duranteel desempeño de un descenso regular en "Losharik" - fueron envenenados por monóxido de carbono, que surgió en el proceso de ignición, que los miembros del equipo finalmente lograron controlar.
Varias fuentes, incluyendo RBC y TASS, escribenque la tragedia tuvo lugar en el submarino BS-136 Orenburg o en la estación de investigación submarina Losharik. Aún no se conocen los detalles exactos, pero algo más es importante: "Orenburg" actúa como portador de una estación de investigación atómica de aguas profundas: el submarino AS-12 del proyecto 10831, conocido como "Losharik. Es decir, este. En septiembre de 2012, durante la expedición de "Sevmorgeo", el transportista submarino BS-136 "Orenburg" junto con la estación científica "Losharik" alcanzaron el Polo Norte. A una profundidad de 2,5 kilómetros (con una profundidad máxima declarada de 6 kilómetros), se tomaron tres muestras de roca para demostrar que las crestas de Lomonosov y Mendeleev pertenecen al territorio ruso.
Por supuesto, nadie, excepto el ejército, tiene diagramas precisos del diseño de submarinos nucleares estratégicos. Toda la información se considera "presunta" y las fotografías no son oficiales.
¿Qué aspecto tiene el submarino KS-129 / BS-136 "Orenburg"?
Dispositivo submarino estimado "Orenburg"
Pero el tamaño comparativo de "Orenburg" y "Losharika"
Diagramas de sección transversal de drive2.com
Modelo "Losharika"
Esquema "Losharika" en la sección. Desplazamiento: 1000 toneladas. Tripulación: 25 personas. Longitud: 75 metros.
Como puede ver, la estación científica es seis veces más pequeña que su portadora. A pesar de su fama relativa, todavía no hay fotos oficiales de Losharik en ninguna parte, solo conjeturas. Porque el objeto secreto.
¿Cómo y por qué rehecha "Orenburg"
Submarino KS-129 / BS-136 "Orenburg", según "Izvestia",
"Alterado en un portador de mini-submarinos en 2002,Cuando el bote ya tenía 20 años. Se eliminó un sistema de misiles con dispositivos de control y se montó un dispositivo de acoplamiento. Además, este dispositivo se cortó del barco portador anterior - BS-411, que también tenía el nombre "Orenburg" y se eliminó en 2009 ".
Antes del accidente de "Losharik" hicieron "un nuevo transportista desde el submarino nuclear (NPS) BS-64" Región de Moscú ". Pero este barco no es mucho más nuevo que el "Orenburg": la "región de Moscú" se lanzó en 1984. "
¿Por qué remake? Porque primero construyen barcos de combate, de los que depende la capacidad de defensa del país. Y para rehacer un bote terminado es más fácil que construir uno nuevo, basta con cambiar algunos compartimentos. Aproximadamente el mismo plan para hacer con la Estación Espacial Internacional.
El submarino AC-12 se compone de varios esféricos.Cámaras fabricadas en titanio. En el exterior, este diseño es "envuelto" de cuerpo clásico ligero. Esto permite a la embarcación soportar presiones a muy grandes profundidades. Recordemos, esta es una estación de investigación para el estudio de los fondos marinos. Para movimientos a largo plazo, se usa un portador y, por lo demás, "Losharik" pudo trabajar de forma independiente, dada su capacidad de estar bajo el agua durante varios meses.
Submarinos nucleares
Submarinos nucleares - un asunto serio. Su clasificación es muy estricta. Aunque "Losharik" está asignado a la Flota del Norte de Rusia, no se somete a su mando; depende directamente del Ministerio de Defensa y es miembro de la Dirección Principal de Investigación de Aguas Profundas del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa. Según la clasificación oficial, el AC-12 es una estación nuclear de aguas profundas. No hay pistolas ni instalaciones de torpedos a bordo, solo herramientas para recolectar tierra, sonar y algunos otros dispositivos relacionados con la actividad científica. Pero todos entienden que en caso de conflicto militar, el barco puede ser reequipado para otros propósitos.
Por ejemplo, para explorar los océanos alienígenas. En este caso, solo se utilizarán robots y la vida de las personas no se verá amenazada.
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