El presidente de Irán, Hasan Rohani, presenta un avanzado submarino de fabricación nacional en la ciudad portuaria de Bandar Abás.
Irán ha dado a conocer este domingo un nuevo submarino de fabricación nacional, de clase Fateh (Conquistador), armado con misiles de crucero.
“El Fateh es, en su totalidad, un submarino de diseño propio, desarrollado por expertos del Ministerio de Defensa y equipado con las tecnologías más modernas del mundo”, ha destacado el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami, durante una ceremonia celebrada en la ciudad portuaria de Bandar Abás (sur de Irán).
Lo que diferencia a este sumergible de sus predecesores, ha subrayado el mando militar persa, es que está equipado con un sistema de misiles de crucero antibuques, además de con torpedos y minas navales.
El Fateh es considerado uno de los submarinos más potentes de la Armada iraní, con 48 metros de eslora y cuatro de manga. Está capacitado para navegar durante cinco semanas a unos 200 metros de profundidad.
El Fateh está equipado con torpedos y minas navales. Además, es capaz de lanzar misiles de crucero submarino-superficie con un alcance de unos 2000 kilómetros. Este submarino iraní está equipado, también, con un sistema de defensa antimisiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario